Moneo exige al PSOE que "deje de insultar la inteligencia de la mujer"

En respuesta a las declaraciones de Elena Valenciano

La secretaria nacional de Educación e Igualdad del Partido Popular, Sandra Moneo, ha exigido hoy al Partido Socialista que "deje de insultar la inteligencia de la mujer y apropiarse del mensaje de que es el único partido que fomenta la igualdad", tal y como ha hecho hoy la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano.

En este sentido, la dirigente popular ha afirmado que cuando los socialistas hablan de los derechos de la mujer “deben de pensar que las mujeres en este país no tenemos memoria”, ya que las políticas de igualdad que siempre propone el PSOE son siempre “políticas de quita y pon” fruto del oportunismo político y “no de un convencimiento real sobre lo que de verdad necesitamos las mujeres”.

RECORTAR EN IGUALDAD

Moneo ha recordado que durante los años de gobierno del Partido Socialista crearon el ya desaparecido Ministerio de Igualdad, que lo único que hizo fue “gastar dinero público sin lograr ni siquiera una política razonable en la lucha contra la violencia de género”. Además, aplicaron el famoso cheque-bebé que desapareció en cuanto Rodríguez Zapatero decidió que meter la tijera en algunas de sus políticas.

“Lo primero que desapareció cuando el PSOE se da cuenta del fracaso de su política económica son todas aquellas medidas que había prometido en aras, según ellos, de mejorar la igualdad. Lo que demuestra que sólo se acuerdan de las mujeres por oportunismo político”, ha subrayado. En este sentido, ha recordado que cuando los socialistas abandonaron el Gobierno, no había ninguna ayuda directa a las mujeres trabajadoras con un hijo a cargo y “fue el PP quien puso en marcha una medida que ha ayudado a miles de mujeres”, ha asegurado.

 

DESEMPLEO FEMENINO

Para la secretaria de Educación e Igualdad del PP resulta “bochornoso” escuchar al PSOE hablar de la tasa de desempleo femenino. “Hay que recordar que con el gobierno del PSOE se elevaron las cifras de desempleo femenino a cotas inadmisibles”, ha apuntado.

Moneo ha subrayado que la Constitución Española ya garantiza la igualdad y los mismos derechos entre hombres y mujeres, así como la no discriminación por razón de sexo. “Sería deseable que el PSOE transmitiese la misma preocupación por la Carta Magna cuando es cuestionada por cuando algunos miembros de su propio partido”, ha concluido.