La modificación de la Ley de Violencia de Género es imprescindible

La portavoz de Igualdad del GPP, Marta González, rechaza que 2014 haya sido un “año perdido” y recuerda que la reforma de la Ley se lleva a cabo a través de la modificación del Código Penal, la Ley de Infancia y el Estatuto de la Víctima

La portavoz de Igualdad del Grupo Popular en el Congreso, Marta González, aseguró hoy que el Gobierno de Mariano Rajoy cree “imprescindible la modificación de la Ley Orgánica de medidas de protección contra la violencia de género”.

En este sentido, la portavoz del GPP rechazó las afirmaciones de la portavoz socialista Carmen Montón en las que valoraba 2014 como un “año perdido” por parte del Ejecutivo popular en materia de violencia de género, y tildó de “inaceptables y vergonzosas” las declaraciones de Montón cuando “la tendencia descendente del número de asesinatos por violencia de género se confirma en 2014”, ya que “con este año se suma uno más, y ya son cuatro, en los que el número de víctimas desciende de manera considerable”.

Así, recordó que “una Ley se puede cambiar de distintas maneras” y que la Ley socialista de 2004 relativa a la violencia de género “se está modificando a través de otras Leyes”. “Tanto en el Código Penal, como en la Ley de Infancia que está a punto de salir, como en el Estatuto de la Víctima, que están ahora mismo en el Congreso, se modifica la Ley de Violencia de Género”, subrayó.

Asimismo, Marta González afirmó que “diez años de la famosa panacea de la Ley Orgánica contra la Violencia de Género que se suponía que iba a solucionar todos los problemas en materia de violencia de género en nuestro país nos dicen bien a las claras que este problema continúa y que tenemos que ser mucho más contundentes y mucho más tajantes”.

“El PSOE considera que en 2014 hemos perdido el tiempo, pero hemos presentado tres Proyectos de Ley que se encuentran en el Congreso que van a modificar de manera sustancial la Ley de Violencia de Género”, aseveró.

LEY DE IGUALDAD SALARIAL

Además, y en relación al anuncio de Montón de elaborar una ley de igualdad salarial si el PSOE llegara al Gobierno, la portavoz popular afirmó que los socialistas “no están en condiciones de prometer nada” en lo que a empleo e igualdad se refiere, ya que la cifra de mujeres en paro cuando el PP llegó al Gobierno era de 2.304.000, de una cifra global de 4.978.300 personas teniendo en cuenta el porcentaje de población activa.

“No tienen ningún argumento para dar lecciones en materia de empleo un Gobierno que, habiendo recibido una situación saneada con el nivel de empleo más elevado de la población en la historia de España, deja casi cinco millones en el paro, de las cuales casi la mitad son mujeres”, reiteró.

Por último, Marta González recordó que “los únicos estudios serios de desigualdad salarial que se han hecho en España han sido en la actual etapa del PP” para “identificar dónde se encuentran las brechas desencadenantes de la desigualdad salarial, y esto se ha hecho desde la Dirección General de Igualdad”.