Acusa al PSOE de "practicar la política de tierra quemada, cuyo único objetivo es demoler y destruir" lo que hace el PP.
La portavoz de Hacienda del GPP, Ana Madrazo, aseguró hoy que la moción del PSOE sobre la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) "constituye una ofensa para el ministro de Hacienda, la Agencia Tributaria y sus trabajadores".
"Los profesionales que trabajan en la Agencia Tributaria no se merecen mociones como esta, merecen nuestro reconocimiento, porque desarrollan una labor con enorme responsabilidad al margen de criterios políticos", añadió.
Durante el debate de la iniciativa parlamentaria del PSOE en el Pleno del Congreso, la portavoz popular resaltó "el enorme respeto que el Partido Popular tiene hacia la AEAT". "Una institución seria, rigurosa, que actúa con criterios técnicos, profesionales, bajo el único mandato de la ley y de los reglamentos que regulan sus procedimientos", subrayó.
Por ello, reprochó a los socialistas que "con esta moción descienden a la parte más oscura y menos noble de la política, donde todo vale para atacar y desprestigiar a un ministro del Gobierno de España". "La única táctica del PSOE es demoler, destruir, practicar la política de tierra quemada y para ello no dudan en utilizar como herramienta una organización como la AEAT que acaba de ser reconocida como una de las mejores del mundo por la OCDE", remarcó.
Respecto a los cambios dentro de la Agencia, Ana Madrazo explicó que se trata de "un proceso normal de relevos en los equipos directivos y de confianza como ocurre en cualquier organización pública o privada y que éstos se han hecho con criterios profesionales".
Por otra parte, la portavoz del PP negó que haya existido cualquier trato de favor hacia ninguna empresa por mediación del ministro como así sostiene el PSOE. Por esto, invitó a que si los socialistas tienen cualquier prueba de lo contrario "acudan a los tribunales y no se dediquen a hacer ruido mediático con infamias".
"Las actuaciones de la inspección sobre las grandes empresas se han incrementado y los resultados alcanzados en la persecución y lucha contra el fraude fiscal con este Gobierno mejoran con creces los alcanzados por el de Zapatero", indicó. Además, la portavoz popular concluyó que "gracias a los cambios del Ejecutivo de Rajoy se ha incrementado la recaudación por el Impuesto de Sociedades".