El portavoz de Fomento del PP en el Congreso, Miguel Barrachina, ha afirmado que “con este presupuesto los españoles verán como España crea 500.000 nuevos empleos”.
Durante su intervención en la comisión de Presupuestos en el debate de las enmiendas parciales el dirigente popular ha señalado que “17 millones de españoles van a recibir una prestación o un salario público, porque aquí hay cinco grupos que han decidido apoyar estos presupuestos para 2017” y ha destacado que “esos 17 millones es un record histórico de solidaridad porque, con la resistencia de la izquierda, hemos creado el complemento de maternidad que ya hay 200.000 madres españolas que se han jubilado cobrando una mayor pensión”.
En este sentido, el portavoz del PP ha explicado que “en esta época en la cual España ha vivido el mayor desplome en los ingresos públicos hemos conseguido elevar el gasto social en 8.000 millones euros”.
Así, el dirigente popular ha afirmado que “el PP de hoy, con la ayuda de algunos grupos políticos, hemos conseguido aumentar en 8.000 millones de euros lo que se dedica a gasto social, teniendo en cuenta que ha caído en 11.000 el gasto supone que ha habido un resentimiento reciente en cuanto a las actuaciones en infraestructuras”.
Barrachina ha asegurado que “dedicamos los PGE a ayudar a 17 millones de españoles, 14 de ellos recibirán una jubilación o una prestación publica y tres millones de empleados públicos recibirán su salario aumentándolo y no recortándolo en un 5 por ciento que fue lo que hizo el gobierno socialista en su última etapa”.
“Somos el primer país del mundo en kilómetros de AVE por habitante, tenemos el operador aeroportuario, AENA, líder mundial, España es el país que más kilómetros de autovía ha hecho en los últimos diez años de los 27 países de la UE, somos la quinta potencia portuaria de Europa y además somos la nación que más empleo crea de Europa 658.000 nuevos trabajadores que cotizan a la SS y también somos los números uno en atracción de extranjeros, 75 millones”, ha subrayado el portavoz del PP.
En este sentido, ha señalado que “si este Parlamento cometiese el error de atender los 46.000 mil millones de enmiendas que se nutren de la partida de conservación y mantenimiento de carreteras y de los 15 millones del capítulo de la sección 31, volveríamos al punto de partida y esos 46.000 millones e agujero nos volverían a situar en diciembre de 2011 donde alcanzaríamos los 100.000 millones de agujero”.
“No cometeremos ese error porque afortunadamente los españoles nos volvieron a dar su confianza para devolver la estabilidad y el crecimiento a España”, ha concluido Miguel Barrachina.