Miguel Ángel Castellón a Calviño: "Nos preocupa que haya asumido las tesis de Podemos y sean ellos los que estén marcando a agenda política"

Hoy, durante la comparecencia de la vicepresidenta Nadia Calviño

Populares

MIGUEL ÁNGEL CASTELLÓN, A CALVIÑO: “NOS PREOCUPA QUE HAYA ASUMIDO LAS TESIS DE PODEMOS Y SEAN ELLOS LOS QUE ESTÉN MARCANDO LA AGENDA ECONÓMICA DEL GOBIERNO”
·        Después de un año y medio no ha acometido ni una sola reforma estructural de la economía y ya hemos empezado a ver los primeros síntomas de desaceleración de la economía y de reducción de la creación de empleo.
·        Esperábamos un paquete de reformas estructurales pero lo que plantean es más déficit y más deuda, que unido a un menor crecimiento supone una subida masiva de impuestos a familias y empresas, que supondrá una reducción de la creación de empleo. Este es el círculo pernicioso de la izquierda, que nos aboca a más recesión.
·        Un mes después de su nombramiento, ha puesto su capital político en entredicho. O ha renunciado o le han doblado el pulso y no le han dejado ejercer el liderazgo económico de este Gobierno.

JUAN LUIS PEDREÑO, A CALVIÑO: “TRANSFORMACIÓN DIGITAL SON LAS DOS PALABRAS MÁGICAS QUE PARECEN RESOLVER EL PROBLEMA DE LA ECONOMÍA ESPAÑOLA, PERO HAY QUE SABER CÓMO HACERLO”
·        Compartimos los objetivos que ha detallado en materia de Transformación Digital pero la base de esa transformación son las vocaciones digitales y el 5G, y hay que prestarles más atención.
·        Hay que combatir el descenso enorme de vocaciones digitales y la alarma social sobre el despliegue de las redes 5G.
·        Además de incentivos fiscales para la conectividad rural, defendemos la instalación de la banda ancha en los pueblos de España. La brecha digital provoca la despoblación.
·        Resulta fundamental la aplicación de modelos efectivos de cyberseguridad.
·        Se tiene que considerar una fiscalidad que incentive a todos los operadores.

más vídeos

Pablo Casado en la Sesión de Control al Gobierno