Además, Cosidó ha añadido que "cuanto antes deje de ser el ministro Rubalcaba y empiece a ser el candidato Alfredo será mucho mejor".
En este sentido, el portavoz de Interior ha asegurado que "el hecho de que usted haya sido elegido a dedo no significa que usted pueda seguir nombrando a dedo a todos los policías en España".
Durante la sesión de Control al Ejecutivo, Ignacio Cosidó ha preguntado al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, cómo valora las resoluciones judiciales que cuestionan diversas actuaciones de su Departamento.
Así, Cosidó ha recordado a Rubalcaba que tiene cuatro sentencias que le dicen de manera "tajante, unánime y contundente, que los 7000 dedazos que quería dar en la Policía son ilegales".
Para el dirigente del PP, el resultado de estas convocatorias ilegales por parte de Rubalcaba es que "ahora hay 100 vacantes que no puede cubrir de comisarios del Cuerpo Nacional de Policía porque tiene un catálogo de puestos de trabajo que es ilegal".
A su juicio, el ministro del Interior se muestra "muy respetuoso" con las sentencias judiciales "siempre que no le lleven la contraria", lo cual, indicó Ignacio Cosidó "cada vez es más habitual por parte de los tribunales de Justicia".
Cuando uno está en el Gobierno lo que tiene que hacer es, no solamente declaraciones de acatamiento en el Parlamento, sino cumplir las sentencias en su Departamento, aseveró el dirigente del PP. En este sentido, advirtió que la sentencia firme del Tribunal Supremo es del 28 de mayo de 2010 y el 18 de abril de este año, casi un año después, el señor Rubalcaba seguía sin cumplir esa sentencia, según un nuevo auto judicial.
Así, Ignacio Cosidó ha acusado al ministro del Interior de seguir nombrando a dedo a los policías y a los mandos del Cuerpo Nacional de Policía y explicó que lo sigue haciendo "porque en este momento, más que nunca, quiere someter a la Policía a sus intereses electorales y no a los intereses generales de los españoles".
más vídeos
más vídeos
"El Gobierno no está en condiciones de aportar confianza a la economía"
"Rubalcaba es lo último que necesita España"
"La economía española está sufriendo una crisis de confianza muy grave"
El PP denuncia que el Gobierno actuara "tarde y mal" en la crisis del pepino
"O superan su falta de iniciativa o dan la palabra a los ciudadanos"
"Convoquen elecciones cuanto antes para hacer las reformas que tienen empantanadas"
"El Gobierno ha hecho recaer los costes de la crisis sobre trabajadores y pensionistas"