Esteban González Pons ha declarado que "mientras en España cada vez hay más personas sin trabajo, los socialistas en vez de gobernar o convocar elecciones se dedican a discutir si el candidato será Zapatero, Rubalcaba o Carmen Chacón".
En este sentido, González Pons ha afirmado que a los españoles no les importa quién será el candidato socialista, sino tener un gobierno que cree oportunidades, puestos de trabajo y termine de una vez por todas con el paro.
A su juicio, es necesario que haya un gobierno nuevo que trabaje para la creación de empleo. "No nos importa quién es el candidato. Nos importan los casi 122.000 españoles que acaban de entrar en el paro. Esos son los que nos importan y necesitamos que haya elecciones ya. Necesitamos un gobierno que no vaya como un pato mareado todos los días de una esquina a la otra del cuadrilátero y se dedique a trabajar por los españoles", ha asegurado.
PNV Corresponsable
Por otra parte, el vicesecretario de Comunicación ha destacado que el PNV es corresponsable de la política económica de Zapatero. González Pons subrayó que en el País Vasco "no se puede decir no a la política económica de Zapatero diciendo sí al PNV, porque decir sí al PNV es decir sí a Zapatero".
Así, ha señalado que si el PNV quisiera mañana se acabaría el gobierno socialista y el desastre económico que sufre España. "Por eso en el País Vasco votar por el cambio es votar Partido Popular".