La MUD es el principal impulsor de la democracia y el respeto de los derechos humanos en el país.
Por segundo año consecutivo, el Partido Popular entrega el Premio Oswaldo Payá por la democracia y los derechos humanos. Un reconocimiento creado para rendir merecido homenaje a todos aquellas personas y organizaciones que impulsan la democracia y los derechos humanos en todas las partes del mundo, un premio que reafirma el compromiso de los principios y valores del PP, y su proyección internacional.
El II Premio Oswaldo Payá a la defensa de la democracia se otorga este año a la Mesa de la Unidad Democrática de Venezuela, y en su nombre, a su secretario general, Ramón Guillermo Aveledo. La MUD, que está compuesta actualmente por una coalición de 29 partidos, ha querido desde sus inicios fortalecer el sistema democrático venezolano, garantizar los derechos humanos, consolidar la soberanía nacional, así como alcanzar el mayor nivel de bienestar para todos sus ciudadanos. Está desarrollando un papel democrático en Venezuela, presenta alternativas y trabaja por un proyecto de futuro para su país, manteniendo viva la llama de la democracia.
Ramón Guillermo Aveledo es el secretario general de la MUD, un hombre de consenso y diálogo con larga trayectoria política, que además ha sido presidente de la Cámara de Diputados de Venezuela entre 1996 y 1998, así como diputado nacional en el país. Aveledo es también miembro y dirigente del COPEI, Comité de Organización Política Electoral Independiente de Venezuela y autor de casi una veintena de libros sobre política internacional y venezolana.
Desde el Partido Popular se reafirma, con este premio, el compromiso con la libertad y los derechos humanos en todo el mundo como uno de los más firmes valores, la lucha por la libertad que lleva aparejada la democracia. El PP siempre se ha mostrado preocupado ante el deterioro de los derechos y las libertades fundamentales en Venezuela y confía en que el valor democrático siga ganando partidarios en los planteamientos de la ciudadanía venezolana.
Un premio que rinde homenaje al fallecido Oswaldo Payá, líder del Movimiento Cristiano de Liberación (MCL), quien ejemplificó la lucha pacífica y constante por la transición democrática pacifica en Cuba. Un reconocimiento a aquellos que buscan una democracia y una libertad en paz y con justicia en todo el mundo.
Cospedal recuerda “lo importante que es la libertad porque sin libertad, no hay nada”