Rafael Merino aseguró hoy que "el poco interés por el cumplimiento de la legalidad vigente y por el Medio Ambiente pone en serias dudas la capacidad de Rosa Aguilar para el cargo de ministra de Medio Ambiente"
Durante su interpelación en la sesión de control al Gobierno, Merino recordó que en el periodo de alcaldesa de Córdoba de Aguilar el empresario Rafael Gómez, conocido como Sandokán, construyó una nave comercial de 40.000 metros cuadrados en dicha provincia sin ninguna licencia municipal.
En este sentido, el diputado del PP acusó a la actual ministra de no haber paralizado la obra que tardó muchos meses en llevarse a cabo y de haber iniciado el expediente de paralización una vez que la nave ya se había construido.
Además, el portavoz de Administraciones Públicas reprochó que siendo Aguilar la alcaldesa de Córdoba se impuso al empresario Sandokán una multa de 24 millones de euros y no se garantizó el pago de la deuda ni con avales bancarios ni con bienes que garantizaran el pago de la misma.
"¿Cómo es posible que Sandokán diga que llegó a un acuerdo verbal con usted en el que le autorizó el inicio de la obra y de que había llegado a un compromiso de que la sanción iba a quedar sólo en 6.000 euros cuando era de 24 millones?. ¿Cómo es posible que nada de lo que ha dicho el señor Gómez haya sido desmentido por usted?", preguntó Merino.