De la Merced acusa a Aído de "ligereza y falta de sensibilidad"

"La ministra habla de oídas, critica sin saber y se olvida de sus responsabilidades"

La presidenta de Mujeres en Igualdad, Mercedes de la Merced, ha acusado hoy a la ministra de Igualdad de falta de sensibilidad y ligereza a la hora de hacer oposición al Gobierno de la Comunidad de Madrid, tras haber calificado ésta a Esperanza Aguirre de "frívola" por suprimir el Observatorio para la Violencia de Género.

 

Mercededes de la Merced ha afirmado que "hay que decirle a la ministra que la Comunidad de Madrid no cierra el Observatorio de la Violencia contra la Mujer, sino que suprime un Consejo Asesor".

 

De la Merced ha comparado las declaraciones hechas hoy por Bibiana Aído con su "falta de actitud" para defender a las mujeres policía "que cumplían con su trabajo en Melilla el pasado mes de agosto y que fueron atacadas, vejadas e insultadas por el hecho de ser mujeres" y ha criticado que en ese momento se limitara a continuar de vacaciones y su Gabinete a emitir una "aséptica" nota de prensa.

  

Mercedes de la Merced ha recordado a la ministra que el presupuesto con que cuenta la Delegación del Gobierno para la Violencia es de 10.200.000 euros para todo el país, frente a los 19 millones que aporta la Comunidad de Madrid. "Los incrementos de este año en el presupuesto han sido absorbidos por los gastos corrientes, con lo que se ha reducido el fondo de asistencia social para mujeres maltratadas, y se han congelado las ayudas sociales", concluyó.