Melania Mur: “Al Gobierno sólo le interesa crear muros y confrontar incluso a la universidad”

En una pregunta en la sesión de control al Gobierno

Melania Mur en el Senado
Melania Mur en el Senado

La portavoz de Universidades del Grupo Parlamentario Popular y senadora por Huesca, Melania Mur, se dirige con dureza a la ministra Diana Morant y asegura que “a su Gobierno sólo le interesa seguir creando muros, señalar españoles buenos y malos, y generar un clima de confrontación entre dos modelos educativos complementarios”.

Así se expresa la dirigente popular durante la sesión de control al Gobierno que se desarrolla en el Senado y en la que exige a la ministra que confirme si, como la vicepresidenta primera, también considera una amenaza para la clase trabajadora a todos los que han estudiado en una universidad privada.

La senadora por Huesca califica estas declaraciones de “una grave irresponsabilidad, una falta de respeto a millones de familias y un ejemplo más de la hipocresía del Gobierno socialista”.

En palabras de Melania Mur, que María Jesús Montero se dedique a lanzar este tipo de proclamas, tiene un único objetivo: “No hablar de lo que realmente importa que es la corrupción que les rodea, las cesiones a los separatistas o su incapacidad de aprobar los Presupuestos”.

Afea que el mismo Pedro Sánchez califique a las universidades privadas de ‘chiringuitos’, “cuando su propia familia pone en peligro el gran nombre de la pública. El único chiringuito es su Gobierno”, asevera.

La senadora popular recuerda a la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades que “la mitad de los miembros de su Gobierno han cursado parte de su formación en centros privados, incluida la misma Montero, que ahora se atreve a decir que no se fía de los médicos, si han estudiado en la privada. Definitivamente han perdido el norte”, apostilla.


UN ASCENSOR QUE SÓLO SUBE PARA LOS SOCIALISTAS
La senadora del PP por Huesca critica a la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades que machaque con “el ascensor social, cuando ese ascensor sólo sube para los socialistas, mientras para los universitarios siempre baja”.

Así, la portavoz de Universidades del PP en la Cámara Alta añade que “su Gobierno empobrece a los jóvenes universitarios con más impuestos, sin poder acceder a una vivienda, la inflación disparada y las tasas de paro juvenil más altas de la Unión Europea”.

En este punto, Melania Mur se dirige a la ministra para asegurar que “el número de estudiantes no asegura la calidad. Si realmente les importara la calidad y la excelencia de las universidades públicas, las CC.AA. ya sabrían hoy cómo van a financiar el Programa María Goyri y la LOSU respondería a los retos que tiene la universidad”, critica.

Pide a la ministra “respeto y colaboración institucional” con las CC.AA. y advierte que “la actitud intervencionista de su Gobierno representa un ataque directo al principio de autonomía universitaria, recogida en la Constitución”.

La dirigente popular hace hincapié en que “en el Partido Popular tenemos claro que las universidades, públicas y privadas, generan prosperidad, e incentivan el desarrollo socieconómico. Son talento y representan el futuro”, indica.

Melania Mur remacha que “criminalizar a la universidad privada acusándola de regalar títulos es inaceptable” y exige a la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades una disculpa a las universidades y a los millones de familias atacadas e “indignadas” por las declaraciones de Sánchez y Montero.