Para Esteban González Pons, "el Gobierno no está haciendo cosas que harían ni un gobierno de derechas ni un gobierno de izquierdas, está haciendo las cosas que hace un gobierno que ha perdido el horizonte, un gobierno que está desorientado".
Así ha afirmado que a la hora de afrontar un recorte económico en un hogar "es más fácil recortar del gasto diario que entrar a analizar detenidamente la contabilidad del banco para ver dónde podemos ahorrar. Lo mismo sucede con las cuentas del Estado", del mismo modo, "es más fácil bajar el sueldo a los funcionarios o recortar las pensiones que analizar detenidamente por dónde se está yendo el dinero y el dinero se está yendo con una administración demasiado grande para las necesidades y las posibilidades que tenemos".
Tender puentes
Por otro lado, González Pons ha asegurado que hay que buscar espacios de entendimiento entre los principales partidos porque "los españoles quieren políticos responsables capaces de llegar a pactos de Estado y de gobernar esta situación".
"Yo creo que el 90% de los españoles piensa que, en lo fundamental, el PP y el PSOE se tendrían que poner de acuerdo y la propuesta de Arenas, que creo que compartimos todos, yo creo que es la propia de políticos como Arenas y como Rajoy que siempre han buscado tender puentes y que los grandes partidos llegaran a grandes acuerdos", ha subrayado.
Finalmente, González Pons ha advertido a Fernández de la Vega que, "es la que menos puede hablar en España de haber ganado las elecciones porque no las ha ganado". Así, ha recordado cómo él venció en las elecciones generales en la circunscripción de Valencia siendo ella vicepresidenta primera del gobierno "y yo un chico de provincias".