Durante su intervención en un acto del PP en Andújar (Jaén), Javier Arenas ha declarado que quiere ser "un presidente sinónimo de humildad y de austeridad, porque sobran kilos de prepotencia y de soberbia en la política andaluza".
Además, Arenas ha asegurado que el cambio significa "austeridad al poder, hacer mucho más con los mismos ingresos, no gastar más de lo que se ingresa e imitar a las familias".
"No es una cuestión de derecha o izquierda, de liberalismo o socialismo, es imitar a las familias. No hay familia andaluza que esté diciendo a sus hijos que si ingresan 600 euros se gasten 1200. Por esto tenemos que gastar lo que tenemos", ha señalado el presidente del PP andaluz.
En otro orden de cosas, Javier Arenas ha calificado de "escándalo monumental" las irregularidades detectadas en los expedientes de regulación de empleo (EREs), cuyos fondos de empleo que son para los parados y los trabajadores, se han utilizado para "beneficiar a gente que no ha trabajado nunca en la empresa y de pronto les garantizan a través de esa empresa una jubilación".
"No ha habido ningún tipo de control, ha habido comisionistas, ha habido intermediarios y nosotros queremos que se investigue, porque en los últimos 15 años no ha habido ni una sola comisión de investigación en el Parlamento de Andalucía", ha lamentado el número uno del PP andaluz.
A su juicio, "es una auténtica vergüenza lo que ha pasado y está pasando. El señor Chaves salió huyendo a Madrid y el sustituto del señor Chaves sólo vino a tapar los abusos de Chaves", ha concluido.
más vídeos
más vídeos
Floriano denuncia la "huelga de brazos caídos" de la Fiscalía ante los casos de corrupción del PSOE
"Es una de las improvisaciones más caóticas, ridículas y esperpénticas de Zapatero"
"España necesita una buena política económica porque esa es la mejor política social"
"El actual Gobierno conjuga tres verbos: mentir, insultar y prohibir"
"Chaves y Griñán son los responsables políticos del fraude de los ERES"