El candidato número uno del Partido Popular a las Elecciones Europeas, Jaime Mayor Oreja, afirmó que Rodríguez Zapatero sólo puede hablar "del pasado, del planeta y de un futuro que nunca llega", y por eso descalificar al PP "es su única obsesión, porque el PP representa todo lo contrario que Zapatero en la política española".
Durante su intervención en un mitin en Sevilla, el candidato popular explicó que las elecciones europeas del 7 de junio son decisivas y determinantes, "porque son las primeras que votamos los españoles después de la crisis, y porque las europeas siempre han marcado un rumbo político en España".
En ese sentido, el dirigente popular mostró su convencimiento de que en España hay una "nueva mayoría" de ciudadanos "que va a cambiar las cosas". Y este cambio -añadió- tiene que comenzar en "el corazón de Andalucía", primero con la victoria en las elecciones del 7 de junio, y después con una mayoría en las elecciones autonómicas que lleven a Javier Arenas a ser el futuro presidente del Gobierno de la Junta.
"Andalucía debe ser el motor del cambio de España, ganando desde su corazón, mirando a Europa en las europeas y en las autonómicas andaluzas", subrayó.
Fracaso de las políticas de Zapatero
Jaime Mayor Oreja expresó su confianza en la sociedad española para salir de la crisis tanto económica como de valores en la que se encuentra nuestro país, pero mostró su preocupación por las políticas de Rodríguez Zapatero, "porque está fracasando y dividiendo al conjunto de los españoles".
Asimismo, denunció la "crisis de responsabilidad" instalada en el Consejo de Ministros, que ponen en riesgo la seguridad de víctimas como José María Aznar, así como la "crisis de inteligencia" que supone a su juicio el anuncio de acontecimientos planetarios por parte de Leire Pajín.
"La campaña del Partido Socialista sólo pretende alejarnos de la realidad, del paro, de los problemas económicos, para que la gente se olvide de los problemas que van a tener el 8 de junio", y por ello la verdad va a ganar a la mentira en las elecciones europeas, "porque España necesita más Europa, y eso supone más libertad", concluyó Jaime Mayor Oreja.