El candidato número uno del Partido Popular a las elecciones europeas, Jaime Mayor Oreja, ha afirmado en Algeciras que el debate de TVE 1 "fue la confirmación de que la Unión Europea no se puede liderar desde el paro y desde la crisis".
Jaime Mayor Oreja ha visitado la ciudad autónoma de Ceuta, donde ha dicho que el cara a cara que tuvo lugar ayer, 25 de mayo, fue útil "porque se confirmó que estas elecciones y este debate fueron sobre el tema más importante para los españoles que es la crisis en el orden económico y en el orden de valores", pero que terminó ayer y ahora es el turno de que los espectadores valoren ambas posiciones. "Dejo al conjunto de los españoles que hagan la valoración correspondiente del debate", añadió.
"Los demás pueden y deben decir lo que quieran, unos dicen que gana uno y otros que gana otro. No voy a entrar en el debate personal con López Aguilar. Vamos a tener otro debate. Tuvimos uno ayer, y yo dije con el mayor de los respetos todas mis posiciones, por eso hoy es un día para los que han escuchado el debate", ha explicado Jaime Mayor Oreja.
Ceuta, ejemplo para España
En declaraciones a los medios de comunicación durante su visita a la Ciudad Autónoma, el candidato popular ha afirmado que si tuviese que elegir el lugar que mejor se ajuste y adapte al mensaje esencial de la campaña del Partido Popular sería Ceuta. A su juicio, la Ciudad Autónoma "representa mejor que ningún otro lugar la utilidad, la eficacia y la necesidad, de más España y más Europa, y fundamentalmente que ambas realidades son compatibles".
Alta participación
Jaime Mayor Oreja ha pedido una alta participación en las próximas elecciones europeas del 7 de junio porque "la mayor participación en toda Europea será nuestra principal aliada y la abstención nuestra principal adversaria".
"La peor herencia de Zapatero es dividir a la sociedad española a través de los valores"
"Mayor Oreja representa el voto de las soluciones"
"La Europa social del PSOE consiste en imponer su modelo político"
"Mayor Oreja fue el candidato que generó credibilidad, confianza y tranquilidad"
"La crisis moral de valores se sienta en el Consejo de Ministros de España"