El candidato del Partido Popular a las elecciones europeas, Jaime Mayor Oreja, afirmó hoy que tras el Debate del Estado de la Nación, Rodríguez Zapatero ha demostrado que sólo sabe adoptar medidas "de maquillaje, que pronto se desinflan por su propia inconsistencia".
Jaime Mayor Oreja recordó que el 7 de junio son las primeras elecciones de ámbito nacional que se producen desde el comienzo de la crisis, "y por ello van a ser también unas elecciones sobre, por y para la crisis". "Nosotros tenemos sin duda una crisis de paro que no tienen otros países europeos, porque estamos a la cabeza de los principales países de la Unión Europea", añadió.
Dos actitudes ante la crisis
El 7 de junio, explicó el candidato popular, se va a votar una opción entre dos actitudes diferentes: la de instalarse en la crisis y la de creer que hay una alternativa.
Respecto a la instalación en la crisis, Jaime Mayor Oreja recordó que Rodríguez Zapatero "parece haberse instalado en un escenario de crisis y que, frente a ella, como acabamos de ver en el reciente Debate del Estado de la Nación, sólo sabe reaccionar adoptando periódicamente medidas dispersas cuya eficacia rápidamente se diluye".
La segunda opción, la que defiende el líder popular europeo, es la opción de la alternativa de los que no quieren ser un elemento más del paisaje de la crisis, "los que creemos que para salir de esta crisis hace falta un proyecto global, un proyecto que incluya las reformas estructurales que sean precisas, y que incluya también un nuevo modelo de educación, que se oriente a las personas y a las familias", afirmó.
En este sentido, aseguró que la crisis que vivimos en España es "la crisis de paro", porque tenemos más de 4 millones de personas que no pueden trabajar. Mayor Oreja recordó que "el paro es el principal problema y el principal drama de esta crisis", junto con la crisis de un modelo de sociedad, que ha vivido por encima de sus posibilidades.
Las tres grandes mentiras de Zapatero
El candidato del PP a las elecciones europeas, explicó en primer lugar que Rodríguez Zapatero se empeña en negar la realidad, realidad que "le acaba arrollando". Durante meses, añadió, "cuando todas las alarmas estaban ya encendidas, Zapatero seguía negando la realidad, seguía negando la crisis, y lo hacía hasta el mes de diciembre de 2008, cuando seguía hablando de que el gran objetivo de España era el pleno empleo".
La segunda gran mentira del presidente del Gobierno es, para el dirigente popular, el afirmar que la crisis es culpa de otros. "Por supuesto, nos enfrentamos a una crisis global. Pero su gravedad en España no cabe achacársela a otros, ni a países lejanos ni a políticas de terceros".
Según Mayor Oreja, Rodríguez Zapatero también falta a la verdad en querer hacernos creer que sabe cómo salir de esta crisis, y recuerda que sólo hay una política económica y una política social válida: aquélla que tenga como principal objetivo la creación de empleo. Frente a ello asegura, que "el subsidio debe ser siempre un paliativo, pero nunca será una solución, porque las sociedades subsidiadas están condenadas a caer en la llamada ‘trampa de la pobreza', porque "el subsidio es imprescindible pero no es la solución", remachó.
Devolver a España su prestigio
España, afirmó el candidato popular, tiene que volver a estar en el puente de mando de la Unión Europea, y para elevar esa fortaleza de nuestro país al ámbito de la Unión Europea, debemos de perseguir más España y más Europa.