Carolina España señala que "las pensiones siguen siendo la principal partida del Presupuesto" y avanza que "la mayoría de los pensionistas, sino todos, ganarán poder adquisitivo este año".
La portavoz de Empleo del Grupo Popular en el Congreso, Carmen Álvarez-Arenas, destacó hoy que "más de la mitad del total de los Presupuestos Generales del Estado se destinan a gasto social, de los cuales más del 85% corresponden al Ministerio de Empleo y Seguridad Social".
Durante el debate de las enmiendas a la sección 19 de los PGE para 2014 en la Comisión de Presupuestos del Congreso, la portavoz popular afirmó que "éstos son responsables y realistas porque se enmarcan en el fin de la recesión y el comienzo de la recuperación".
"El objetivo de estas cuentas es el crecimiento económico y la creación de empleo y para ello hay cuestiones importantes como la consolidación fiscal y la reducción del crédito destinado a pago de la deuda para conseguir más credibilidad y confianza", añadió.
Respecto a lo presupuestado para la prestación por desempleo, Carmen Álvarez-Arenas asegura que "está bien presupuestada porque la evolución del paro que se estima es una posibilidad responsable y realista". Además, reprochó a los grupos de la oposición que si, como reflejan sus enmiendas, "se suma todo lo que se retraería de algunas partidas se alcanzaría más del crédito inicial que tiene esa partida, algo insólito".
En lo referente a la política de empleo joven, recordó que "la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven va a suponer 3.500 millones en cuatro años, gracias a la cual hay más de 400 jóvenes al día que encuentran empleo".
Mayor inversión en la historia de la Seguridad Social
Por otro lado, la portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Comisión del Pacto de Toledo, Carolina España, remarcó que "las pensiones siguen siendo la principal partida del Presupuesto". Así, subrayó que "el gasto en pensiones crece un 5,4% respecto a 2013 representando un 10,7% del Producto Interior Bruto, la tasa más alta de la historia de la Seguridad Social".
Asimismo, Carolina España señaló que "en 2013 la dotación presupuestaria era superior a las necesidades, ya que había que pagar los atrasos generados por el anterior gobierno socialista". "Hoy, ya hemos puesto el contador a cero", se felicitó la portavoz del PP.
Además, aplaudió "el mantenimiento de la separación de las fuentes de financiación de la Seguridad Social" y avanzó que "este año la mayoría de los pensionistas, sino todos, ganarán poder adquisitivo" gracias a la estabilidad del IPC.
Sobre la Dependencia, Carolina España indicó que "en este año el gasto en este campo alcanza los 1.176 millones de euros, un 0,32% más que en el ejercicio de 2013 porque hay que descontar los 1.034 millones de euros de las cotizaciones sociales de los cuidadores no profesionales que los socialistas dejaron sin pagar cuando se marcharon".
Los PGE de 2015 profundizan en el gasto social con una inversión superior al 53%