Martínez-Pujalte: "España es la demostración de que con reformas, estabilidad y austeridad se puede avanzar"

El portavoz de Economía del GPP avanza que "en 2015 nos vamos a encontrar un crecimiento económico y una creación de empleo superior al esperado"

"Hay que trabajar para mantener un mix de políticas de oferta y demanda que permita que la economía funcione, no existe una dicotomía absoluta entre ellas".

El portavoz de Economía del Grupo Popular en el Congreso, Vicente Martínez-Pujalte, aseguró hoy que "España es la demostración de que con reformas, estabilidad y austeridad se puede avanzar, se puede tener crecimiento".

Así, destacó que "el año 2015 va a ser mucho mejor que el 2014". "En 2015 nos vamos a encontrar un crecimiento económico y una creación de empleo superior al esperado y el Plan Juncker puede ser miel sobre hojuelas", avanzó.

Durante la comparecencia del ministro de Economía, Luis de Guindos, en la Comisión de Economía del Congreso, el portavoz popular pidió al Ejecutivo "continuar con las reformas estructurales y el control del déficit público a la vez que desarrollar proyectos estratégicos que contribuyan al crecimiento y la competitividad de toda la UE".

Para Martínez-Pujalte, "no existe la dicotomía absoluta entre las políticas de oferta y las de demanda". Por ello, insistió en mantener "un mix de políticas que permita que la economía funcione, porque no podemos ver las políticas de demanda como un atajo para avanzar más rápido".

Según señaló el portavoz popular, "nos vamos a mover en un entorno mejor, pero las velas del barco hay que seguir teniéndolas desplegadas en la dirección correcta, que son las reformas y el control del déficit, porque si el viento es favorable pero las velas no están en la dirección adecuada el resultado puede ser un desastre".

Asimismo, apuntó que "no es verdad que el Plan Juncker es algo que nos exima del esfuerzo".

En este sentido, remarcó que "hay que seguir trabajando y seguir haciendo los deberes". "El Plan Juncker no es la lotería, no puede suponer un cambio en la política económica de la UE", añadió.

"El Plan Juncker son proyectos que sólo saldrán bien si se hacen bien, si se diseñan bien, si son globales, si se convierten en rentables y si alguien tiene interés en poner financiación", afirmó Martínez-Pujalte, quien indicó que "hay que buscar proyectos en nuestro país que nos hagan más competitivos".

Por último, consideró "muy importante que el Gobierno español esté participando activamente en la elección de proyectos, ya que nuestro país puede desarrollar nuevas infraestructuras y nuevos proyectos energéticos".