El diputado del PP reclama al Ejecutivo que deje de mirar hacia otro lado para no molestar a sus socios independentistas y actúe ante un modelo educativo que perjudica a los niños catalanes respecto a los del resto de España
“Abandonen su actitud complaciente y servicial con los independentistas que han llevado a Cataluña a tener un resultado en el informe PISA que es un desastre sin paliativos y sin paragón en comparación con el resto de comunidades españolas y europeas”, subraya
Considera que Cataluña debería estar en niveles similares a Madrid o Navarra, pero el resultado es “lamentable”
“Los niños catalanes se ven perjudicados por una política sectaria e identitaria y un proyecto educativo que tiende a la mediocridad por menospreciar la cultura del esfuerzo y el mérito”, denuncia
“El sistema educativo catalán no es un modelo de éxito, es un modelo fracasado que perjudica la igualdad de los alumnos”, asevera
Señala que la conocida como inmersión lingüística vulnera los derechos lingüísticos de los catalanes, que no permiten a los padres educar a los menores en su lengua matern
Documento en PDF - 145.04 Kb
Álvarez de Toledo a Alegría: “Vamos a frenar y revertir todos sus desmanes, incluida la amnistía”