Marta González: “El PP rechaza que el PSOE utilice como arma arrojadiza contra el Estado la vida y la muerte de las mujeres”

Explica que “el Grupo Socialista ha presentado una moción con ocho puntos, teniendo uno de ellos seis apartados diferentes; la enmienda que el GPP ha presentado respeta la totalidad de los puntos y también el apartado con los seis puntos”

La portavoz de Igualdad del Grupo Popular en el Congreso, Marta González, afirmó hoy que “el Partido Popular rechaza que los socialistas utilicen como arma arrojadiza contra el Estado la vida y la muerte de las mujeres”.

Durante el debate sobre las medidas que piensa adoptar el Gobierno para combatir la violencia de género, la portavoz del PP recordó que esta iniciativa viene “por la terrible sucesión de asesinatos que hemos sufrido durante la segunda quincena del mes de agosto”.

“El maltrato no es privativo de una clase social ni de la sociedad española en su conjunto”, aseguró González, quien advirtió que “sólo ahora gracias a la nueva consideración social de las mujeres y el trabajo conjunto a favor de la igualdad de los sexos se hace público”.

Así, González mostró su sorpresa por el hecho de que “aún hoy existan personas o medios de comunicación que se pregunten alarmados sobre el porqué de las escaladas de violencia, que se dan con cierta periodicidad, y piensen que se vive un momento especialmente cruel”.

La dirigente popular recordó que la semana pasada la ministra del ramo se reunió con los grupos parlamentarios en el Congreso y Senado para analizar la situación dramática que vivimos en estos últimos meses. Así, Marta González recordó que “la portavoz del PSOE, diputada Montón, intervenía en esta tribuna y exigía de la ministra -palabras textuales- que las mujeres noten mañana mismo que las protegen mejor”.

En su opinión, “esas palabras o denotan que es el más inocente e ingenuo de los seres humanos, que piensa que en 24 horas se puede acabar con un problema secular, o que se trata de pura demagogia personal exacerbada en estas fechas por la situación de cambio de liderazgo en su partido y la necesidad de abocarse estratégicamente en la confrontación extrema en el insulto y en la mentira para hacerse ver y valer”.

A su juicio, “esa actitud se debe a la segunda razón y no a la primera”.

En este sentido, explicó que “la semana pasada la señora Montón, en esta misma tribuna comenzó su discurso –cito palabras textuales- diciendo que la violencia de género no es un campo de confrontación política para después dirigir toda una serie de insultos a la ministra a la que tachó de mentir, concluyendo después que vertía esos insultos por preocupación, responsabilidad y por voluntad de realizar bien su trabajo”.

Pues bien, señaló la dirigente del PP, “desde el grupo popular no creemos que sea esta la mejor manera de llevar a cabo un trabajo responsable, porque con sus acusaciones reiteradas lo que están haciendo los socialistas es lanzar un mensaje equívoco y peligroso a las mujeres”

A su juicio, “en política hay personas íntegras y sinceras y otras que no lo son y por esta misma razón y para demostrar en qué lado nos ubicamos desde el PP, voy a dejar a un lado las descalificaciones y vamos a hablar con la racionalidad que el problema merece”. “Nos lo piden las mujeres, las víctimas y lo pide y lo merece la sociedad española en su conjunto”, destacó.

MOCIÓN DEL GRUPO SOCIALISTA

La portavoz parlamentaria explicó que “el Grupo socialista ha presentado una moción con ocho puntos, teniendo uno de ellos seis apartados diferentes”. “Pues bien la enmienda que el GPP ha presentado respeta la totalidad de los puntos y también el apartado con los seis puntos”, añadió González, a la vez que remarcó que “no existe, por parte del GPP, más que ciertos matices en la redacción de ciertos puntos”.

Para la dirigente del PP “los socialistas ponen el énfasis en la relación entre el presupuesto destinado por el Gobierno y establecen una correlación tramposa entre esa reducción y los asesinatos”. Marta González aseguró que “negamos esta relación puesto que los dos últimos años el número de fallecimientos por violencia de género se ha reducido de 61 en 2011, último año de gobierno socialista, a 52 en 2012 y 54 en 2013”.

“Digo estas cifras con el máximo respeto porque, como dice la ministra Mato, ‘el asesinato de una sola mujer supone un fracaso inaceptable de las políticas puestas en marcha y un revulsivo para seguir trabajando sin descanso”.

La portavoz popular puso de manifiesto a la oposición que la comunidad autónoma con más mujeres víctimas de violencia de género es Andalucía y que “no por eso la culpa es del Gobierno andaluz”.

“Dejemos de lado nuestras diferencias de criterio que, a juzgar por las enmiendas presentadas son mínimas y presentemos un frente unido contras los maltratadores y de cara a ayudar a las mujeres para tomar la decisión de denunciar”, subrayó González.

Finalmente, pidió “hacer un frente único que es lo que la sociedad nos reclama cada vez que esta se ve sacudida por una noticia”. “Atiendan la mano tendida del Ministerio de Ana Mato y de la enmienda que hemos presentado a su moción”, concluyó.