Afirma que con esta iniciativa parlamentaria "pretendiendo luchar contra la discriminación, lo que se conseguiría sería el establecimiento de compartimentos estancos que ahondarían mucho más en esa misma discriminación".
La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular, Marta González, ha asegurado que "es evidente que la lucha contra la discriminación es siempre una tarea compleja, pero la respuesta legal tiene que ser proporcional y sobre todo la respuesta punitiva", a la vez que ha afirmado que "la Proposición de Ley de Podemos sobre el colectivo LGTBI no presenta respuestas proporcionales, sino sumamente arriesgadas que contravienen los derechos de otras personas diferentes de las que son sus sujetos".
Por ello, Marta González ha anunciado que el GPP se abstendrá en la votación y presentará una enmienda a la totalidad con texto alternativo. Se tratará, ha avanzado la portavoz popular, de "una ley general antidiscriminatoria que incluya los motivos de discriminación y organice la respuesta en función de esos mismos tipos y las competencias de las administraciones central, local y autonómica para una adecuada protección de las personas LGTBI y de sus derechos, sin menos cabo de los derechos de otras personas".
La dirigente del PP ha explicado que el texto que presenta hoy el grupo parlamentario de Podemos "tiene un objetivo muy loable pero que, desgraciadamente, los pretende conseguir con un texto torpe en la forma y en el fondo, en su redacción y en sus propuestas, en la definición de las situaciones que desean modificar, en los peligrosos mandatos que establece y en las vulneraciones de derechos en los que incurren".
"DA LA SENSACIÓN DE QUE A PODEMOS NO LE INTERESA EL TEMA"
Para la portavoz del PP, "da la sensación de que a Podemos el tema no le interesa demasiado". "Pero gracias al sistema democrático que tanto denostan pueden traer a esta Cámara estos textos y debatirlos, algo que no podrían hacer, por ejemplo, en Irán uno de sus países favoritos donde la homosexualidad está condenada con las más graves penas", ha señalado.
La portavoz del PP ha destacado, por su importancia, dos cuestiones del texto, "la creación de un nuevo órgano administrativo de la agencia estatal contra la discriminación al que se le confiere amplios poderes para castigar las infracciones detectadas a través de las denuncias presentadas individualmente contra administraciones, empresas, partidos políticos, medios de comunicación o personas".
Por otro lado, la dirigente del PP ha subrayado "el trato dado en la proposición a los menores. Incluye a los descendientes de las personas LGTBI, algo legalmente muy dudoso, y establece que de los 16 años un menor transexual o transgénero podrá prestar por sí mismo el consentimiento informado para acceder a la reasignación sexual quirúrgica y que a partir de la pubertad, otro término poco preciso legalmente, podrán prestar consentimiento sin autorización de los progenitores para recibir los tratamientos hormonales".