La denuncia del PSOE ante la Fiscalía es un “engendro mediocre, impresentable jurídicamente, un papel que no va a ninguna parte”.
El portavoz de Interior del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, Francisco Márquez de la Rubia, acusó hoy al PSOE de querer buscar el “escándalo político del verano” basándose en un “montaje sin pies ni cabeza”.
Durante la comparecencia del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados, a la que ha acudido voluntariamente para dar explicaciones sobre su reunión con el ex vicepresidente del Gobierno y ex director del Fondo Monetario Internacional, Rodrigo Rato, el dirigente del Grupo Popular subrayó el intento de inventarse un “pseudo escándalo”, por parte del Grupo Socialista.
Para Márquez de la Rubia su afirmación se sustenta en la presentación de la denuncia contra el ministro ante la Fiscalía antes incluso de su comparecencia en la Cámara Baja. Lo cual, según el portavoz popular de Interior demuestra cuál es su intención: “buscar el escándalo político del verano”, con una denuncia que pretende una “manipulación política de la justicia” y que no es más que un “engendro mediocre, impresentable jurídicamente”. En definitiva, “un papel que no va a ninguna parte”.
Durante su interpelación, Márquez de la Rubia se mostró su sorpresa con la doble moral de grupos como el socialista, que se llevan las manos a la cabeza “en un ataque de teatralidad sin límites” por esta reunión, mientras no se sorprenden por la corrupción en Andalucía, donde hay dos imputados que han sido presidentes de la Junta y diputados. “¿Me pueden asegurar que no van a dirigirles la palabra?”, se preguntó el portavoz popular.
“AHORA ENTENDEMOS QUE LA REUNIÓN EXIGÍA RESERVA”
Francisco Márquez de la Rubia puso en valor el recelo con el que el ministro ha llevado esta reunión, pues se trata de una cuestión de seguridad personal de Rodrigo Rato y su familia, asegurando que “ahora entendemos que exigía reserva”.
“Las particularidades de la persona, las particulares amenazas evidentes y recientes nos hacen pensar que la seguridad de esa persona pública, que sigue siendo el señor Rato, podía estar en cuestión para él y su familia”, afirmó el portavoz de Interior del Grupo Popular, recordando que “la seguridad de las personas no puede estar sujeta a la oportunidad política”.
“LOS CIUDADANOS EXIGEN TRANSPARENCIA
Márquez de la Rubia quiso agradecer al ministro “su extensión, su detalle, su franqueza y su sinceridad” durante la comparecencia, recordando que “los ciudadanos exigen transparencia” y con estas explicaciones de Fernández Díaz, “la han tenido”.
El portavoz de Interior popular recordó que el ministro ha explicado que no existe conexión alguna entre la declaración en sede judicial de Rodrigo Rato y la reunión, pues se produjeron en días diferentes, al contrario de lo que fue publicado en un principio.
Además, Márquez de la Rubia destacó que esta reunión se podría haber hecho de otro modo, pero se hizo como se hizo, “con luz y taquígrafos” porque se quería que fuese así. Por lo tanto, el portavoz popular de Interior aseveró que “creemos al ministro por los hechos, por sentido común y por inteligencia”.
Finalmente, animó al ministro a continuar con su “excelente” labor al frente del Ministerio del Interior y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.