El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Javier Maroto, asegura que “vamos a ofrecer lo mejor de todos nosotros para que España tenga un presidente y unos ministros sólidos y con experiencia”.
Afirma que el PP ofrece a los españoles “un Gobierno que predique con el ejemplo, que empiece por ajustar el gasto público, antes de pedir a los españoles que hagan otro nuevo esfuerzo para ajustar sus gastos familiares”.
“Salgamos a ofrecer un proyecto para lograr un Gobierno que lidere y que no se esconda. Un Gobierno unido que se aleje de las frivolidades y que abrace la sensatez; un Gobierno que solucione problemas en vez de crearlos”, añade Maroto.
“Ahí fuera nos está esperando una amplia mayoría de españoles que nos quieren ver acertar y poder entregarnos así, una vez más, su confianza. Salgamos de este Congreso unidos en torno a un liderazgo y a un Partido que presente a esa mayoría; un proyecto político atractivo, realizable y fiable”, remarca.
Maroto muestra su agradecimiento “a los 100 senadores que formáis parte del Grupo Parlamentario Popular, un equipo con una experiencia contrastada en la política y en la gestión”; en el que, en cada intervención, se aprecia “solvencia, rigor y conocimiento sobre la materia, que ya querrían en otras bancadas”.
Asegura que el PP es un partido nacional al servicio de España y de sus territorios, pero que sabe dónde está la base que lo construye y que lo sostiene, y sois vosotros, cientos, miles de afiliados, de concejales, de alcaldes.
“Así lo hemos entendido en el Grupo Parlamentario del Senado”, que es la Cámara Territorial, y en la que “estamos para introducir en el debate nacional, las preocupaciones y propuestas de nuestros territorios”, pone de manifiesto Javier Maroto.
“No se espera de nosotros otra cosa que no sea plantear a esa amplia base social propuestas serias, previsibles, reflexionadas y contrastadas por la propia gestión de nuestros gobiernos”, apostilla.
El portavoz popular apela a la “economía como la principal fuerza del PP, reconocida por todos, dentro y fuera de nuestras fronteras”; con la que vamos a contribuir a resolver los problemas económicos de los españoles. “Generar riqueza y bajar o suprimir impuestos es parte de nuestro ADN político. Como es parte del ADN del PSOE hacer justo lo contrario”, señala.
Como ejemplo de esto, recuerda la aprobación en el Senado de una iniciativa del PP que posibilitaba la “reducción del 21 al 10 % en el IVA del sector de la peluquería”; y que dos días después, la anuló la presidenta de la Cámara, “de manera unilateral, sin mediar explicación, como si aquella votación simplemente no hubiese sucedido nunca”.
Maroto lamenta que la presidenta del Senado fue nombrada posteriormente por Sánchez, ministra de Justicia y “la conclusión es que hoy tenemos una ministra que tiene un problema serio con la Justicia y un Grupo Parlamentario Popular en el Senado cargado de argumentos para bajar los impuestos””.
“Pero nuestro partido no es solo el partido de la economía. Es también un partido con alma social”, recalca Javier Maroto, quien exige que “nadie intente arrebatar la bandera de las políticas sociales efectivas. Una bandera que ha sido, es y seguirá siendo la bandera del PP”.
Denuncia que, durante los meses más difíciles de la pandemia, “a Sánchez y a sus ministros les ha gustado mucho el Real Decreto y les ha gustado poco el control parlamentario. Les ha gustado poco llegar a acuerdos asumiendo posiciones de los demás”.
más vídeos
más vídeos
Documento en PDF - 365.68 Kb
Feijóo: “No he venido solo a dirigir un partido, sino a servir a España con vuestro apoyo”