El portavoz del Grupo Popular en el Senado afirma que “Sánchez, cada vez que está con problemas, saca a Franco, el Valle de los Caídos o el pazo de Meirás”, en referencia a la reforma de la Ley de Memoria Histórica anunciada por el Gobierno.
Califica a Sánchez de “mentiroso compulsivo” por decir que España no recibiría las ayudas de la UE si no tenía Presupuestos y recuerda que Europa ha dejado perfectamente claro que esto no es cierto.
Asegura que “cuando el único objetivo del Presupuesto es mantener a Sánchez en el Gobierno, no podemos ser su muleta, por eso a priori no podemos apoyar unos Presupuestos que no conocemos”.
Remarca que en materia de Presupuestos “Sánchez no tiene planes, tiene guiones y lo único que tiene preparado son sus insultos al PP. Le da lo mismo un roto que un descosido, un día se sienta con Otegui a cambiar presos de ETA por dinero, y otro se sienta con Arrimadas”.
“Sánchez confunde que cuando no se le dice amén a lo que él dice y cuando él lo dice: moraleja, estás contra España. Esto es profundamente injusto y profundamente falso, no hay que confundir decir a todo que sí, con tener una oposición responsable”.
Recuerda que el PP ha hecho propuestas en materia económica, educativa, sanitaria y de okupación, “pero a Sánchez sólo le importa estar en el poder, le da lo mismo unos socios que otros”.
Subraya que “la Comisión de Investigación sobre esta pandemia no es una opción, es una obligación de la democracia, porque hay mucho que explicar y por eso la hemos propuesto, además de porque es un clamor en la calle”.
Aunque “el mensaje que lanza Sánchez es yo soy el Estado, yo mando en todo, soy mando único, tiene que dar cuentas a los españoles de todo lo que han hecho”. Por ello, Maroto cree necesaria la Comisión de Investigación con el único objetivo de “esclarecer las responsabilidades de cada uno”.
Maroto acusa a Sánchez de utilizar “la propaganda y el acoso y derribo” contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, a pesar de ser la que tiene las menores cifras de muertos por habitante en los rebrotes.
“El Gobierno tiene más interés en la propaganda que en luchar contra esta segunda ola del virus” y recuerda que Sánchez “ha estado hasta el 22 de agosto tumbado al sol de vacaciones y su única preocupación eran los mosquitos de Doñana”.
Denuncia la “negligencia y dejación de funciones” del Gobierno y apunta que ni siquiera en la cifra de fallecidos por la pandemia “son capaces de ponerse de acuerdo dentro del propio Ejecutivo”.
Sobre la renovación del CGPJ, Maroto señala que el PP propone que sean los propios jueces los que elijan a sus representantes y no los partidos políticos.
“Si el objetivo de Podemos es colocar jueces en el CGPJ , para atacar desde dentro a los jueces, el PP no va a apoyar a Sánchez en semejante locura, porque va contra la propia democracia y la separación de poderes”.
Sobre los casos de corrupción que afectan al PP, Maroto recuerda que Pablo Casado, como presidente del PP, ha dicho que “quien la hace la paga y es una máxima que yo firmo ahora mismo”.
Denuncia la doble vara de medir de la izquierda respecto a la corrupción y recuerda que el código ético del PSOE señala que un cargo público debe abandonar su puesto cuando se le abre juicio oral, no antes. Está máxima no se la quieran aplicar a otros, “al PP hay que quemarlo a lo bonzo”.
más vídeos
más vídeos
Maroto: “Siempre que Sánchez tiene un problema saca el comodín del público, que es Franco”
Documento en PDF - 178.28 Kb
Maroto denuncia la doble vara de medir del Gobierno con la corrupción
Maroto: “El PP quiere tipificar como delito el referéndum ilegal”