Javier Maroto asegura que, “hoy, el Consejo de Ministros va a reeditar, refritar y reflotar por décima vez la presentación de Plan de Fondos Europeos”.
“¿Nos va a decir Sánchez si el reparto de estos Fondos va a ser a dedo, como en el caso de la aerolínea con un solo avión, o va a ser un reparto con criterios independientes, como pide y exige el PP?”, pregunta el portavoz del GPP.
“El PP sólo considera una posibilidad y es que el reparto de estos Fondos sea con criterios independientes, rigurosos, criterios técnicos y con una agencia especializada”, afirma el portavoz del GPP.
“A pesar de Sánchez, esos Fondos están en España y se tienen que repartir con equidad, justicia, transparencia e independencia; esa es la exigencia que hacemos desde el PP”, remarca.
Marlaska hizo algo “gravísimo e impresentable” llamando al principal partido de la oposición organización criminal. “Queremos que hoy pida disculpas y se retracte públicamente en sede parlamentaria de la barbaridad que ha dicho sobre el PP”.
“El ministro del Interior es de los elementos más indignos con los que Sánchez se ha rodeado y lo demuestra día a día. Si no sabe hacer mítines, que no vaya; pero que no diga barbaridades como las que le hemos escuchado”, apostilla el portavoz popular.
Sobre las amenazas a políticos ocurridas en los últimos días, Maroto afirma que “casi todos los representantes políticos hemos recibido amenazas de muerte y la diferencia es que nosotros lo hemos denunciado, sin hacerlas públicas, para que la Policía lo pueda investigar. Cuando se hace pública una amenaza se induce a que se produzcan otras”.
“Si la ministra Reyes Maroto, Adriana Lastra, el PSOE o Podemos creen que utilizar una amenaza realizada por una persona que sufre esquizofrenia es el único argumento que tienen para movilizar a su electorado en esta campaña, es que Sánchez y toda la izquierda han llegado al límite más bajo de la política”.
Con relación a la moción presentada por el PSOE sobre las posiciones de extrema derecha que fomentan el odio y la confrontación, Maroto anuncia una “enmienda a la totalidad y moción alternativa” de su Grupo ante la falta de “cuestiones radicales que al Partido Socialista se le ha olvidado incluir”.
“Nosotros vamos a incluir que también es radical y despreciable mantener relación con partidos que sistemáticamente vulneran la Ley, con aquellos que dan amparo a regímenes totalitarios o los que atacan la propiedad privada y amparan la ocupación”.
Afirma que el PSOE “no ha incluido todas estas actitudes radicales porque las tiene en casa, las tiene dentro y les da vergüenza decir que quien más ha pactado con radicales es el propio Gobierno de Sánchez”.
Recuerda que el PP no tiene ningún radical en sus filas, pero el PSOE “está pactando día sí y día también con partidos que ellos mismos califican de radicales.
Asegura que el PP “condena todas las aptitudes radicales, todas sin exclusión, incluida la violencia, los altercados y los escraches contra los representantes de partidos políticos”.
Maroto también explica que en el Pleno de esta tarde, Ana Camins, la secretaria general del PP de Madrid, va a preguntar a la vicepresidenta Calvo, por “los asuntos que sí preocupan de verdad a los ciudadanos de Madrid y del resto de España”, como la capacidad para vacunar y que estas vacunas no estén en disposición, o por qué el Gobierno de Sánchez está siendo el cuello de botella en el reparto.
“También nos preocupan qué soluciones están planteando en materia económica y sobre todo la incertidumbre de ese misterioso acertijo que Sánchez no nos desvela de qué pasara el 9 de mayo sin un plan B jurídico, que el PP está proponiendo”, remarca Javier Maroto.
Además, Maroto califica la aptitud de la izquierda en esta campaña electoral de “indecente, intolerable e impresentable” y resalta que la candidata del PP, Díaz Ayuso, está a lo que importa a los madrileños: “la sanidad, la economía, la hostelería, los taxistas y que no se suban los impuestos desde Moncloa a todos los madrileños. Todo lo demás se lo dejamos a la izquierda, allá ellos con su nerviosismo y su falta de escrúpulos”.
Preguntado por las últimas encuestas sobre las elecciones en la Comunidad de Madrid, Maroto señala que “respaldan la gestión de Ayuso y del PP”, además de reflejar “un crecimiento espectacular y sin precedentes en nuestra democracia, duplicando sus resultados”.
“Si concedemos una mayoría absoluta a Isabel Díaz Ayuso, se acabará la gresca, la broca, la polémica y la confrontación”, remarca Maroto. “El voto más útil, más seguro y más práctico es dejar que Ayuso gobierne sin depender de otras ideas”.
Maroto también señala que el PP va a interpelar a la ministra Montero, a quien “hoy, el Tribunal Supremo acaba de darle un capón, jurídica y políticamente hablando, acerca de la decisión injusta de quitar recursos a Castilla y León en la liquidación del IVA de 2017, que hay que cerrarlo en 2019”.
“El Tribunal Supremo ha dicho que ya está bien de castigar a los castellanos y leoneses desde el Gobierno de Sánchez. No han podido con la moción de censura de Tudanca, ni tampoco ahora; ya está bien que los castellanos y leoneses tengan que observar que el PSOE es su peor enemigo en el día a día”.
Documento en PDF - 231.6 Kb
Casado: “Si el 4 de mayo a Sánchez le va mal en Madrid a España le va a ir muy bien”
Barreiro exige explicaciones sobre los mecanismos de control de los Fondos Europeos