“Pretendemos que en España no haya vaivenes y bailes de letras permanentes en materia educativa”
El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, ha afirmado hoy que “está dispuesto a alcanzar una gran pacto de Estado para hacer de lo que funciona, algo que funcione más”. “Queremos conseguir un consenso con los partidos políticos pero también con cuatro pilares básicos: docentes, alumnos, familias y centros educativos, en materia educativa que alcance para varias décadas al conjunto del país”.
Asimismo, Maroto ha señalado que “los ciudadanos, los docentes, los alumnos, están cansados de la modificación permanente en el ámbito de la Educación. Por eso, el Partido Popular quiere demostrar que está dispuesto a dar un paso al frente en el ámbito de la moderación y de la estabilidad, la educación tiene que ser un eje fundamental de ese movimiento”.
Durante su intervención tras reunirse con el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Maroto ha asegurado que “pretendemos que en España no haya vaivenes y bailes de letras permanentes en materia educativa”. “Los partidos que tenemos en común la idea de un país estable debemos ponernos de acuerdo también en esto porque ya no es una opción sino que es una obligación”, ha añadido.
Además, el dirigente popular ha subrayado que “algunas de las cuestiones que se han introducido han funcionado bien como el desarrollo de la formación dual, la potenciación de las lenguas extranjeras, el aumento de las becas o la reducción del abandono temprano”. “Ahora pretendemos cambiar las cosas sumando a lo que existe”, ha dicho.
GOBIERNO DE MODERACIÓN Y ESTABILIDAD
Por otro lado, Maroto ha destacado que “lo que este país necesita es un gobierno que tenga dos palabras como ejes fundamentales de futuro: moderación y estabilidad”. En este sentido, Maroto ha expresado que, en su opinión, en el gobierno de gran coalición propuesto por Mariano Rajoy “sería razonable” que el PSOE o Ciudadanos tuvieran una Vicepresidencia.
Por último, el vicesecretario de Sectorial del PP ha explicado que “las razones para que el Partido Popular no se abstenga en la formación de un gobierno de izquierda son que no compartimos el programa que se nos presenta, como les ha pasado a Albert Rivera y Pablo Iglesias respectivamente”. Además, “el Partido Popular es quien ha ganado las elecciones y, desde el primer día, ha dicho sí nos sentamos con vosotros y sí sumamos”, ha finalizado.
Cinco Acuerdos para el Consenso
Documento en PDF - 288.23 Kb
Pedro Sánchez está haciendo un uso partidista de la FEMP
Maroto: “No dan los números ni los argumentos para la propuesta de gobierno de Sánchez”
Rafael Hernando afirma que, si fracasa Sánchez, Rajoy lo intentará “con una oferta abierta al PSOE”
Levy: “Rajoy es la opción de centro para las grandes reformas por el futuro de España”
El Partido Popular abierto a un Pacto Nacional estable por la Educación