Tras los resultados electorales en Galicia y País Vasco
Javier Maroto, ha afirmado hoy que los electores le pasaron ayer “la prueba del algodón a Pedro Sánchez y al PSOE, con el resultado de una pérdida de votos en Euskadi y un batacazo en Galicia”. Así, ha explicado que el bloqueo institucional al que se ha sometido al Congreso por parte del Partido Socialista desde las pasadas elecciones generales, “se ha castigado muy duro en las urnas”.
En este sentido, Maroto ha destacado que los pésimos resultados de los socialistas en ambas convocatorias se deben en gran parte al hartazgo de sus propios electores, ante el bloqueo permanente del secretario general del PSOE, que han dicho claramente “no al voto del bloqueo”. Por ello, el dirigente popular ha instado al líder socialista a que si no tiene una alternativa real, no se convierta en el partido “que pase a la historia por ser el que bloquea” el futuro político de España.
“La única salida del PSOE razonable es reconocer que no ganaron y que se pueda negociar una abstención y sean oposición, pero para eso tiene que haber gobierno; esa es la parte del ‘no es no’ que Sánchez no ha entendido. Nadie le pide que se haga de otro partido, ni mucho menos que entreguen su abstención de manera gratuita, pero es necesario el dialogo”, ha destacado.
Durante su intervención en el programa Espejo Público de Antena 3, el vicesecretario popular ha lamentado que el PNV confirme que se mantiene en el ‘no’ a un posible Gobierno de España, sobre lo que ha explicado que “ojalá el PNV pudiera ser parte de la solución y no un agravante en el problema de la situación nacional”.
EL PP SERÁ LA VOZ DE LOS VOTANTES DE C’S
Javier Maroto ha destacado que los 20.000 vascos que depositaron su papeleta a favor de Ciudadanos, que se ha quedado sin representación en el Parlamento vasco, van a tener al PP como transmisor de sus problemas. “Van a tener nuestra voz, haciendo que se escuche en el Parlamento vasco”, ha confirmado Maroto. Asimismo, sobre el resultado obtenido por el PP de Alfonso Alonso, el dirigente popular ha subrayado “el resultado está por encima de las expectativas”.