Asegura que “unos Presupuestos sin alma en una crisis como la que estamos pasando, no son buenos para España”.
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Javier Maroto, afirma que a estos Presupuestos “les falta una sensibilidad humana con un colectivo que es uno de los que peor lo está pasando, los autónomos, la hostelería y todo el sector turístico”.
Recuerda que “en toda Europa, las grandes naciones están bajando los impuestos menos una, España. El Gobierno de Sánchez sube los impuestos no sólo a los muy ricos, si no a millones de personas de la clase media y trabajadora, que son los que pagan el diésel, las bebidas azucaradas, los seguros y que tienen un fondo de pensiones”.
Critica “los socios elegidos” por el presidente del Gobierno para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado y asegura que existe una “aritmética parlamentaria de moderación y constitucionalismo”.
Maroto asevera que “si apoyamos estos Presupuestos, la situación será peor que la que teníamos y, por ello, hemos presentado una batería de enmiendas y un proyecto alternativo en positivo”.
Sobre la negociación de los Fondos Europeos, Maroto se muestra convencido de que “van a llegar a España” y pide a Sánchez que no deje fuera a las Comunidades Autónomas a la hora de administrar dichos fondos.
Preguntado por el acercamiento de presos de ETA a cárceles del País Vasco, Maroto afirma que “no creo en las casualidades” y recuerda que este acercamiento se produce cuando Sánchez necesita llegar a acuerdos con sus socios de Gobierno.
Maroto remarca que “siempre que una víctima del terrorismo levanta la mano hay que escucharla porque tienen un poder moral y ético, además de todo nuestro reconocimiento”.
Sobre la Ley de Educación de Celaá, afirma que “no convence ni al PSOE y no he visto a una ministra más incómoda defendiendo esta Ley”.
“Cuando un ministro no se cree la Ley que propone todo el mundo se da cuenta y el único motivo por el que la promueven es porque tienen que pagar un precio a sus socios de ERC: aparcar el castellano en Cataluña de forma definitiva”.
“Menudo marrón ha tenido la ministra de Educación con esta Ley, que no se cree ni ella”, pero que sirve para “poder pagar un precio a los socios que tiene el señor Sánchez”.
Remarca que “si Sánchez tiene que sacrificar a una ministra lo hace” y asegura que Celaá va a ser “la peor ministra de Educación de nuestra democracia”.
Subraya que “las mociones de censura son útiles cuando sirven para cambiar un Gobierno y construir una alternativa” y destaca que “Abascal engañó a los suyos, desde el minuto uno, porque los números no se pueden camuflar”.
Destaca que la moción de censura “ha servido para quitar la careta a Vox y conocer su ideario político”, que difiere sustancialmente del proyecto del Partido Popular”.
Remarca que el PP lleva en los “genes” el europeísmo y se pregunta “qué sería de España sin Europa, ahora que hay que comprar la vacuna contra el coronavirus. España estaría a la cola con este Gobierno”. “Sin Europa y los fondos europeos no seríamos lo que somos ahora”.
Resalta que para el Partido Popular es fundamental la defensa de las mujeres que sufren violencia de género. “Existe una violencia específica contra las mujeres por el hecho de serlo y esto no se puede negar”.
Maroto apunta que “si el centro derecha vota dividido, Sánchez se queda” y recuerda que el presidente del Gobierno “está encantado con que exista una opción como Vox y la alimenta todos los días para evitar que pueda existir una alternativa a su Gobierno”.
“Desde el Partido Popular tenemos que ofrecer la ilusión de un proyecto que represente a todo lo que está a la derecha de Sánchez, porque sólo desde la unidad podremos evitar todo lo que está sucediendo”.
El portavoz popular recuerda que, “afortunadamente, cada vez son más millones de españoles, incluso muchos socialdemócratas, los que no comparten lo que está haciendo este Gobierno”.
Preguntado por la gestión de la pandemia por parte de la Comunidad de Madrid, Maroto asegura que Isabel Díaz Ayuso “se va a encumbrar como presidenta de la CAM por esfuerzo y mérito propio y a pesar de Sánchez”.
Denuncia que las medidas que Sánchez” intento imponer a la brava” a la Comunidad de Madrid, “provocó que los jueces le tiraran de la oreja porque se había pasado de la raya y se había excedido”.
Subraya que “cada una de las medidas que ha propuesto la Comunidad de Madrid han tenido éxito y han mantenido el equilibrio entre preservar la salud, primera prioridad, y rescatar y salvar la economía”.
En referencia al drama de la inmigración, dice que la "irresponsabilidad" del Gobierno ante la crisis migratoria en Canarias "tiene que llevarse por delante a Marlaska".