Considera que la multa a Pablo Echenique por la contratación irregular de su asistente demuestra que "Podemos tiene un nuevo lema: consejos vendo que para mí no tengo".
El vicesecretario de Sectorial y Asuntos Sociales del PP, Javier Maroto, ha asegurado que "el Partido Popular va a hacer todo lo posible para que la nueva ley de educación contemple la prevención del alcohol en menores".
En este sentido, ha afirmado que en las aulas españolas se pueden aprender asignaturas muy diversas, pero también otro tipo de valores relacionados con la salud y el desarrollo de los menores como que el alcohol es una sustancia nociva para ellos.
No obstante, "en este momento nuestro modelo no contempla que estos valores puedan entrar en el curriculum educativo de forma ordenada y que sirva a todos los niños". "El alcohol es tóxico pero lo es más que esto no se enseñe en clase". "El PP quiere q los alumnos lo aprendan de forma obligatoria en las aulas " ha reiterado.
Así, en declaraciones a los medios de comunicación, Maroto ha alertado de la gravedad que supone el consumo de alcohol entre los menores en nuestro país. De esta forma, ha incidido en que en España la edad de inicio de consumo de bebidas alcohólicas se sitúa en los 13 años, más del 50 por ciento de los niños confiesa emborracharse al menos una vez al mes y en torno al 65% de jóvenes de entre 14 y 17 años consumen alcohol de forma habitual.
Ante estas cifras, Javier Maroto ha subrayado que "una sociedad sana es solo la que protege a sus niños del alcohol". Por ello, a su juicio, "si entre todos los grupos políticos conseguimos introducir esta manera de entender la salud y la vida de los niños, estaremos haciendo un favor a nuestras próximas generaciones".
Maroto se ha pronunciado así tras visitar las instalaciones del IES Julio Caro Baroja de la localidad madrileña de Fuenlabrada. Este centro es uno de los tres mil colegios e institutos que están impartiendo formación de la Fundación Alcohol y Sociedad desde hace quince años.
PABLO ECHENIQUE
En otro orden de cosas, preguntado por la multa a la que se enfrenta el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, por la contratación irregular de su asistente, Maroto ha respondido que esta sanción demuestra que "Podemos tiene un nuevo lema: consejos vendo que para mí no tengo".
Así, ha criticado que los dirigentes de este partido a los que "pillan una tras otra", sean "los que más lecciones de ética dan". "Esas personas son las que nos quieren decir a los demás cómo tiene que ser la vida, qué está bien y mal y por qué hay que poner una moción de censura", ha criticado.
"Yo creo que tienen que hacer reflexión profunda y limpiarse primero ellos mismos antes de dar lecciones a nadie".
Por último, respecto a las peticiones de comparecencia en la comisión de investigación del Congreso de los Diputados que ha realizado el PSOE, Maroto considera que esas solicitudes se hacen en este momento "para tapar el lío interno", al tiempo que ha instado a esta formación a "pasar página lo antes posible de lo que ha sucedido en sus primarias".