El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, ha afirmado hoy que “el PP busca soluciones a los problemas reales de nuestro país” mientras otros “dedican sus energías” al intercambio de sillas, a vestirse de morado o a hacer congresos “de donde sale cualquier cosa”. “Estamos muy tranquilos porque mientras algunos siguen buscando las rivalidades, peleándose consigo mismos, nosotros nos centramos en solucionar los problemas de la calle y eso también es una seña de identidad”, ha aseverado.
Durante la clausura del Congreso del PP de Navarra, en el que ha resultado elegida como presidenta del partido Ana Beltrán, Maroto se ha preguntado cómo sería posible “que un partido que no es capaz de gobernarse a sí mismo pueda algún día gobernar España”. “Es fundamental construir la unidad, regarla, cultivarla, mimarla y solo los partidos unidos pueden gobernar”, ha insistido.
Además, ha recordado que su partido se caracteriza también por la moderación, poniendo “a las personas por encima de todo”, destacando la importancia del consenso “entre distintos” aunque “hay que respetar nuestras señas de identidad, principios, valores y nuestro programa”, al tiempo que ha puesto en valor la capacidad de interlocución y de pacto de su partido.
“Nosotros queremos acordar y queremos respetar la palabra dada pero eso no significa tener que soportar cualquier palo en la rueda que, a veces no es un palo en la rueda de nuestro partido sino un palo en la rueda de nuestro país y, por ahí, el PP no puede pasar”, ha advertido.
POPULISMOS
Javier Maroto ha explicado que “el populismo es recetar la más facilona de las soluciones para el problema más complejo. Lo tenemos ahí, en Cataluña o lo hemos tenido en el País Vasco o en Navarra”.
“Tenemos que decir claramente que hoy poner fronteras, separar pueblos, crear divisiones y generar imposiciones es lo contrario de la moderación, de lo que defiende el PP y es lo contrario de lo que siente en este país una inmensa mayoría de ciudadanos”, ha aclarado.
“No se puede redistribuir riqueza si antes esa riqueza no se crea –ha proseguido–. El PP no es solo el partido que acierta en lo económico es también el partido que se acuerda de las personas porque cuando se acierta en lo económico uno puede resolver cuestiones sociales”
ANA BELTRÁN
Javier Maroto ha destacado “la energía, la fuerza, la contundencia y la claridad” de la recién elegida presidenta del Partido Popular de Navarra, Ana Beltrán, con las que el PP tiene muchísimo futuro en esa región.
“Coincidimos en mezclar el corazón y la cabeza porque la política hoy es eso, la convicción, el razonamiento pero también el cariño, el sentimiento, la pasión y la vehemencia y tú encarnas todo eso”, le ha espetado.
Además, ha puesto en valor las señas de identidad del PP en Navarra y en el resto de España: “El PP es un partido que lucha por la libertad y que piensa en las personas y hay una palabra que choca frontalmente contra esto, la palabra imposición, que tan profundamente conocéis en Navarra con el actual gobierno”
UNA ÚNICA BANDERA
En su intervención, el dirigente popular ha dicho que “a veces los ejemplos valen más que mil palabras y que hay ejemplos y símbolos que son muy significativos de lo que algunos pretenden hacer bajo las siglas de la imposición”.
“Las banderas son importantes pero son símbolos –ha continuado–. La ikurriña es la bandera de los vascos pero no es la bandera de los navarros porque la única, que lo escuchen bien todos los nacionalistas en esta tierra, la única bandera que compartimos los vascos y los navarros es la bandera de España”.
Y, en ese sentido, ha pedido que no se hagan imposiciones culturales ni lingüísticas: “Yo no quiero ver lo peor de la imposición nacionalista que ha vivido el País Vasco reflejada hoy aquí en Navarra. Esa es una razón fundamental para apoyar a Ana y al Partido Popular en este territorio”
“El Partido Popular aquí y en cualquier rincón de España es el mejor dique de contención para la imposición. El PP es la mejor garantía para la defensa de la libertad y hoy Navarra necesita libertad”, ha insistido.
ALSASUA
Respecto a la sentencia de la Audiencia de Navarra sobre la agresión en Alsasua a dos guardias civiles y sus parejas, Javier Maroto, ha reiterado que “hay muchos efectos secundarios de las imposiciones y de la falta de libertad” y que, aunque su partido respeta esa sentencia, no puede evitar lamentar que sea un “reflejo de la imposición, de la falta de respeto y fruto de la falta de libertad”.
Por último, el vicesecretario del PP ha querido mostrar, de parte del Partido Popular, “todo el cariño, el respeto y el apoyo a la Guardia Civil, a la Policía Nacional y al resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado” y se ha preguntado “qué sería de vascos, de navarros y del resto de España sin ellos”.
Maillo: “Esta Legislatura es una carrera de fondo, pero no puede ser una carrera de obstáculos”
Arenas: “Es compatible sentirse catalán de los pies a la cabeza y español hasta el tuétano”
Casado: “Europa y España tienen que fortalecerse frente a los populismos y a los nacionalismos”
Levy: “Cataluña merece estar en el centro político y en el centro de España”
Cospedal: “El PP es el referente de la Cataluña real, próspera y emprendedora”
Hernando: “Tenemos que ser capaces de crear un clima de dialogo para aprobar los presupuestos”