Maroto lamenta que el mensaje de los independentistas “sea más de lo mismo”

Afirma que quien no quiere estabilidad económica, social y política “no es un buen gobernante”

Javier Maroto, Vicesecretario de Política Social y Sectorial, en Vitoria
Javier Maroto, Vicesecretario de Política Social y Sectorial, en Vitoria

Recalca que el enrocamiento en Cataluña “tendrá una respuesta apropiada, contundente y desde la unidad política”

El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, ha lamentado hoy que el mensaje que están dando los dirigentes independentistas “sea más de lo mismo” y que se empeñen “en mantener un discurso contrario al diálogo, a la estabilidad y en defensa de todos, independientemente de cómo piensen”. “Con sus acciones ni quieren estabilidad institucional, ni quieren estabilidad social, ni quieren estabilidad económica y, un gobernante que no quiera estabilidad ni para las cuentas, ni para su sociedad, ni para la política de sus instituciones, no es un buen gobernante y no está ajustándose a lo que una mayoría demanda”, ha denunciado.

“Es muy importante la unidad política de las fuerzas constitucionalistas ante el reto de los independentistas. Se puede hacer otra cosa distinta, puede haber quien quiera salir corriendo a hacer el mejor mensaje, el más fuerte, el más contundente y romper la unidad. Nosotros preferimos firmeza, pero dentro de la unidad política que ha surtido efecto y vamos a seguir trabajando para que esto sea así en las próximas semanas”, ha destacado.

 

En declaraciones a los medios en Vitoria, antes de reunirse con cargos y afiliados del PP de Álava, Maroto ha insistido en “trasladar un mensaje muy sencillo y que todo el mundo entienda”. “El Gobierno de España y el PP ha hecho lo que tenía que hacer siempre en este ámbito, y vamos a seguir haciéndolo, sin duda alguna”, ha explicado para recalcar que el enrocamiento de los independentistas “tendrá una respuesta apropiada, contundente y desde la unidad política. Nosotros vamos a defender exactamente esto”.

 

PRESUPUESTOS SOCIALES

Maroto ha dicho que la semana que viene es crucial en la aprobación del Proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2018. En este sentido, ha asegurado que el PP está “muy orgulloso” de ellos porque van a ser los “más sociales que ha tenido el país en los últimos tiempos” y ha destacado algunas medidas como la subida de las pensiones o la inclusión de los 200 millones de euros comprometidos en el Pacto de Estado Contra la Violencia de Género. “Ojalá tuviésemos la oportunidad de que el consenso presupuestario estuviese más ampliado y afectase también al PSOE”,  ha añadido.

 

El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP ha puesto en valor que Mariano Rajoy haya “conseguido estabilidad y unidad para aprobar unos presupuestos sociales mientras otros están en la ruptura de Cataluña con España, hablando de redistribuir la riqueza pero se olvidan de crearla primero o montando plataformas con el único objetivo de buscar o rascar votos en unas elecciones futuras o mirando las encuestas para decir una cosa hoy y la contraria mañana”.

 

Además, ha recordado que otras opciones en el escenario político “están planteando diferentes iniciativas, buscando su momento” y aunque “todas ellas son muy respetables, mejor que pensar en lo que pueda pasar dentro de dos años, es mucho más útil pensar en lo que le pasa a muchos españoles hoy”.

 

POLÍTICA A PIE DE CALLE

Javier Maroto se ha referido también a la iniciativa llevada a cabo por la candidata del PP Vasco en Vitoria, Leticia Comerón, llamada El despacho en la calle.“Es una iniciativa sencilla, humilde que a la vez es muy grande”, ha explicado, al tiempo que ha apuntado que “la política de las pequeñas cosas hace grande una ciudad”.

 

“El Partido Popular es un partido a pie de calle. Nos gusta estar en los barrios, entrar en cualquier zona, lugar o municipio de España para dar la cara y para escuchar lo que nos gusta y también lo que no nos gusta oír”, ha subrayado.

 

De este modo, ha hecho hincapié en que iniciativas como la de Leticia Comerón son “la manera más fácil, más útil y más plural de entender la realidad”. “Nosotros estamos en la realidad del día a día, la de aprobar los Presupuestos, la de resolver problemas reales y la de atender a pie de calle las necesidades de muchísimos españoles” porque “la política de verdad se hace a pie de calle”, ha concluido.