Subraya que “no hay nada peor para un pueblo que tener unos gobernantes que han tratado de engañarles”
El vicesecretario de Política Social y Sectorial del Partido Popular, Javier Maroto, ha asegurado hoy que, al igual que la independencia era misión imposible antes del referéndum ilegal, “seguirá siendo misión imposible después del 21 de diciembre, mientras Rajoy sea presidente del Gobierno de España y haya un PP fuerte en Cataluña”.
A su juicio, “los independentistas tenían razón cuando decían que la independencia era misión imposible”, a lo que ha añadido que “no hay nada peor para un pueblo que tener unos gobernantes que hayan tratado de engañarles, como ha sucedido desgraciadamente en Cataluña”.
Maroto ha hecho estas declaraciones hoy en Sevilla, preguntado por la información conocida hoy según la cual los líderes secesionistas catalanes “reconocían en privado, y entre ellos, que la independencia era misión imposible”.
RECONOCIMIENTO A LAS ASOCIACIONES DEL TEJIDO SOCIAL
En la primera edición de los Premios Ruta Social del PP de Sevilla, el vicesecretario de Política Social ha celebrado la puesta en marcha de esta iniciativa, que sirven para reconocer la “gran labor” que llevan a cabo las asociaciones del tejido social sevillano.
Tal y como ha puesto de manifiesto el dirigente popular, la Ruta Social es más que un compromiso, una obligación, y eso supone “dedicar mucho tiempo a escuchar a quien sabe, a quien tiene el testimonio, a quien conoce a pie de calle las realidades”, en definitiva, el tejido asociativo. En su opinión, este reconocimiento debe estar acompañado de un respaldo económico, porque las asociaciones del tejido social lo necesitan.
En este sentido, ha lamentado que en Andalucía, comunidad autónoma gobernada por el PSOE, “vemos demasiado discurso que intenta vestirse de social, pero la realidad demuestra después otra cosa”. Y esto ocurre, según Javier Maroto, porque Susana Díaz “está demasiado escondida detrás de los EREs para no hablar de cómo repartir de verdad los recursos entre el tejido social”.
“Y sin recursos no hay política social, y este es el mejor ejemplo de cómo se diferencia un discurso de la realidad, porque una cosa es predicar y otra dar trigo”, ha enfatizado.
SOLIDARIDAD ENTRE TERRITORIOS, GENERACIONES E INDIVIDUOS
Javier Maroto ha defendido la visión de la solidaridad que tiene del Partido Popular, que se resume en tres palabras: solidaridad entre territorios, entre generaciones y entre individuos.
“Si todos estamos juntos, hacemos la tarta más grande. Si todos los territorios crecemos más, si todo el mundo puede pagar más impuestos, si hay más empleo, hay más seguridad para esa solidaridad entre generaciones”, ha explicado Maroto, para añadir a continuación que la solidaridad entre individuos se demuestra apoyando unos presupuestos que contengan partidas destinadas a los colectivos sociales.