El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Javier Maroto, afirma que su partido “tenía interés en ver cómo se podía ayudar a la gente, a los comerciantes, a los hoteleros y a las empresas para pasar esta crisis”
“Feijóo parecía el presidente del Gobierno frente a un enrabietado y nervioso Sánchez, como si fuera un líder de la oposición. Era como el mundo al revés.
Asegura que “España tiene uno de los IPC más grandes de toda Europa y la cuestión es qué se puede hacer para ayudar a la gente. Ese era el fondo del debate, pero Sánchez vino al Senado con una única propuesta que Pedro Rollán había hecho pública hace unos días en Palencia”.
“Sánchez vuelve a copiar una propuesta del PP, topar los precios para las empresas de cogeneración, igual que sucedió con la bajada del IVA del gas al 5%, propuesta que criticó todo el Gobierno de Sánchez y que al final acabaron copiando”, remarca Maroto.
Critica que “mientras Sánchez decía que había que ahorrar combustible, en la puerta del Senado había entre 20 y 30 coches oficiales del Gobierno, muchos de ellos encendidos durante horas para que el aire acondicionado estuviese bien fresquito para cuando entraran los miembros del Ejecutivo”.
“Esta es la manera de actuar de Sánchez, digo una cosa y hago la contraria”, resalta el portavoz del PP en la Cámara Alta.
Destaca que muchos socialistas reconocen hoy que Sánchez “perdió las formas y que el presidente perdió el debate por ser tan agresivo y traer sólo una propuesta copiada de Feijóo”.
Maroto apunta a los “bulos” del PSOE y recuerda que ayer mismo Feijóo señaló que el PP había votado a favor de la mitad de los RD del Gobierno, para que no dependa de los independentistas y en un 25% se había abstenido para que Sánchez no tenga que negociar con Rufián o Otegui.
Reclama bajar el IRPF para que el IPC no castigue a los españoles, tal y como han hecho los socialistas alemanes. “Esto es lo que pide Feijóo para España. Si nos copia esta medida sería un gran acierto de Pedro Sánchez”
Maroto: “Feijóo parecía el presidente del Gobierno frente a un enrabietado y nervioso Sánchez”
Documento en PDF - 245.58 Kb