En una etapa de regeneración, “los modelos de sindicalismo que servían en los 80, tienen que ser distintos en 2016”.
El vicesecretario de Sectorial del Partido Popular, Javier Maroto, ha explicado que la movilización convocada hoy por los sindicatos UGT y CC.OO. contra el modelo laboral del Gobierno, se aleja de lo que se entiende por regeneración, en una nueva etapa que afecta a partidos políticos, a la judicatura, a los medios de comunicación y que debería afectar también al mundo sindical. Así, ha apuntado que “los modelos de sindicalismo que servían en los 80, tienen que ser distintos de los que se aplican en 2016”.
“Hoy, en este nuevo tiempo, es mucho más útil el consenso de sentarse en una mesa y ponerse a hablar que una manifestación. Por eso, creo que los sindicatos tiene un papel mucho más importante en una mesa que en la calle, aunque ambas cosas se produzcan en el mismo momento”, ha subrayado Maroto.
Durante unas declaraciones a los medios de comunicación, el vicesecretario popular ha destacado el papel fundamental de los sindicatos en esta etapa de diálogo, en la que la clave está en avanzar juntos, pero que para ello “tienen que entender su papel a la hora de aportar en positivo, en un momento del pacto, entendimiento y el acuerdo”.
Preguntado por la posición de otros partidos respecto a las movilizaciones, Maroto ha apuntado que los trabajadores y el conjunto de la sociedad “van a agradecer mucho más una posición dialogante, conciliadora y exigente en una mesa” que las manifestaciones, que seguramente tienen sentido, pero que recuerdan mucho más al trabajo sindical de los años 80. “España ha cambiado y la regeneración también debe afectar a los sindicatos”, ha insistido.
El dirigente popular ha puesto en valor aquellas actitudes de diálogo y de pacto, porque “los partidos de la oposición que sean útiles tienen que aportar, cambiar y votar de forma favorable las medidas que previamente han sido consensuadas”.
“Quien mejor lo entienda, será el que mejor oposición haga en España. Quedarse en el no, en las camisetas, eso no es hacer oposición, sino ruido. Y la gente no quiere ruidos, sino acuerdos”, ha concluido.
más vídeos
más vídeos