El portavoz del PP en el Senado denuncia “la tropelía” que supone que el presidente del Gobierno quiera expropiar a los municipios españoles “su bolsa de ahorro” para desarrollar la agenda ideológica de Pablo Iglesias: “Es un atraco a mano armada”.
Subraya que “Sánchez es el peor presidente en el peor momento de España desde la Transición”, que además encabeza un Gobierno que vive una crisis permanente “porque tiene ya más crisis en su ejecutivo que número de ministros”.
Señala que la colección de ministros de Sánchez “o son desconocidos por completo o solo conocidos por los casos en los que se han visto implicados”.
Ve “revelador” que los votantes del PSOE “no estén a gusto” con una coalición de Gobierno que es “un fiasco”, y destaca que no solo es una mala noticia para el PSOE sino para el conjunto de los españoles.
Afirma que a Iglesias “le ha salido rana” su intento de ocultarse detrás del acoso de la Monarquía, porque las encuestas otorgan hoy un amplio respaldo de los españoles a dicha institución: “Hoy es un mal día para Pablo Iglesias y un buen día para quienes creemos que España es mejor por tener instituciones europeas modernas como la Monarquía parlamentaria”.
Recalca que España no puede permitirse “unos malos Presupuestos”, y avisa que “los globos sonda que Sánchez está lanzando no van en la dirección que al PP le gustan como medidas adecuadas”.
Contrapone la política económica del PP de “bajar impuestos para activar la economía” con las recetas de Sánchez, que se resumen en “más impuestos y gasto desmedido".
Subraya la necesidad de aunar el espacio de centroderecha en torno a la alternativa moderada de Pablo Casado, porque la desunión es el mejor aliado de Sánchez: “Cada vez que votamos divididos Sánchez se queda, así ha sido tras cada convocatoria electoral”.