El portavoz adjunto del GPP destaca que “existe un margen para llegar a un acuerdo”, aunque señala que este está condicionado a “cómo evolucione la negociación en las próximas horas”.
· Pone en valor las 35 enmiendas “muy equilibradas” presentadas por el PP al texto del PSOE y Unidas Podemos porque este era insuficiente.
• Reclama a los socialistas que se alejen de la extrema izquierda, a donde se han ido desplazando en los últimos meses y vuelvan al centro; “ahí encontrarán al PP”.
• Defiende “el equilibrio entre el fortalecimiento del mercado, que genera el potencial de crecimiento económico y creación de empleo, junto a los nuevos requerimientos que han surgido, como la política social, las nuevas tendencias tecnológicas, la transición ecológica, y todos los objetivos de desarrollo sostenible”. “El PP va a estar ahí”, asegura.
• Recuerda que “el origen de la Unión Europea nace por dos razones: para poner fin al estado de desolación económica y social después de la segunda guerra mundial, y con el objetivo de crear un mercado común basado en la energía y la industria”.
• Considera que “hay que insistir en la creación de empleo. No queremos una Europa subsidiada, queremos una Europa libre, sin trabas, con el potencial de desarrollo y de crecimiento necesario para que quien quiera tener un proyecto pueda desarrollarlo”. • Advierte al PSOE de que la posición del PP sobre Gibraltar es “inalterable”. “No nos vale ninguna posición intermedia”, asevera.
• Pide al PSOE que “evite los párrafos valorativos, ya que este no es un documento valorativo y tenemos que llegar a un acuerdo”.
• Afirma que “España tiene que recibir los fondos de recuperación bajo los principios de solidaridad, el de responsabilidad y el de credibilidad”. • Agradece el clima, el talante y la voluntad de acuerdo de este grupo de trabajo desde el primer momento. También a los comparecientes.
más vídeos
más vídeos
Titulares de Mario Garcés en el Grupo de Trabajo de la Unión Europea
Documento en PDF - 182.13 Kb
El GPP acusa al PSOE de plegarse a Unidas Podemos en su complicidad con el régimen de Maduro