Mario Garcés: “El Gobierno ha convertido a España en el campeón europeo de la subida de impuestos”
Hoy, en declaraciones en el Congreso sobre la 'Tasa Google' y 'Tasa Tobin'
Titulares de sus declaraciones ante los medios de comunicación:
“Estamos ante la crónica de una subida fiscal anunciada. Fiel a su tradición, el PSOE ha desvelado hoy parte de su agenda para subir los impuestos de todos los españoles con la creación del tributo de transacciones financieras y de la tasa sobre Internet, que ya contemplaban aprobar hace un año”.
“En vez de ser campeones del superávit, la estabilidad presupuestaria y del crecimiento en Europa, nos hemos constituido en campeones del incremento de la presión fiscal”.
El portavoz adjunto del GPP censura “un despropósito” que “no cuadra las cuentas públicas y que crea una distorsión muy importante en el mercado nacional al establecer una barrera tributaria que no existe en el resto de la UE”.
“Cuando en Europa no existe un régimen homogéneo sobre tasas de internet y de transacciones financieras, España se convierte hoy en el primer país que precipitada y anticipadamente establece estos dos impuestos en su territorio”.
“La aprobación de estos dos impuestos acarrea un perjuicio inmediato en términos de competitividad. En términos de recaudación fiscal va a tener menos impacto recaudatorio que el previsto”.
“Se calcula que la recaudación fiscal por los dos impuestos será de 1.800 millones. El Gobierno se había comprometido a un incremento de gasto de 4.800 millones. La ministra Montero debe explicar de dónde va a sacar los 3.000 millones que faltan”.
“De cuadrar las cuentas y cumplir con el objetivo de estabilidad, será a costa de incrementar otros impuestos: IVA, IRPF o Sociedades”.
“El impuesto sobre Internet, se quiera o no, lo van a pagar todos los españoles. ¿Qué sentido tiene que España se anticipe a una regulación que va a ser objeto de armonización en el futuro?”.
“Tampoco tiene sentido adelantarse al resto de países en el impuesto sobre transacciones financieras. Las entidades financieras donde se ha implantado este tributo han trasladado la carga, vía comisiones, a los usuarios”.