• El portavoz adjunto del GPP denuncia que “mientas el comercio minorista se ha reducido en la Unión Europea en torno al 19% en España se ha reducido el 29,8%”.
• Considera que España está en peor situación que otros países de la UE porque entró en esta crisis “con un margen fiscal completamente menguado, con un desequilibrio presupuestario del 2,8%, con una pérdida evidente de competitividad internacional, y con una pérdida del ritmo de crecimiento económico como consecuencia de la eliminación de la agenda reformista durante los últimos dos años de parálisis del Gobierno de Sánchez”.
• Asegura que “la pérdida de credibilidad de España por las tensiones internas en el Gobierno y las tensiones identitarias por parte de algunos partidos que quieren fracturar este país pueden mermar la posible actuación de la UE con España”.
• Aplaude la intervención del socialista Joaquín Almunia porque trasladar “la cordura, la estabilidad y la ortodoxia del socialismo pragmático de otra época es un acierto absoluto”.
• Considera que “no favorece en nada las declaraciones del Gobierno de España desde el punto de vista de la posible tensión dialéctica que existe entre el sur y el norte de la Europa, a efecto de construir una nueva Europa que tiene que tener una especie intrasolidaridad muy alejado del concepto tradicional de solidaridad en la construcción de la UE”.
• Subraya que “para que haya credibilidad y reputación de país es necesario que las instituciones sean serias y solventes, y obedezcan a unos comportamientos previsibles desde el punto de vista económico y humano”, algo que no hace el Ejecutivo de Sánchez.
• Destaca que todos los comparecientes coinciden con el PP en que “para salir de la crisis hace falta consolidación fiscal; no hay otra solución”, por lo que critica que el Gobierno presente todo tipo de medidas sin justificar la sostenibilidad de las mismas.
• Asegura que “el principal escudo social es Europa. ¿Qué hubiera ocurrido si España no estuviera en la UE con una crisis como la actual?”
• Señala que “cuando los que venían a desmoronar élites se acaban convirtiendo en élites burguesas les dificulta mantener el discurso”.
Documento en PDF - 181.67 Kb
El GPP reclama al Gobierno que diga cuántos ERTE acabarán en un ERE
Echániz: “La agenda ideológica del Gobierno es incompatible con nuestro futuro”