Marimar Blanco a Marlaska: “Pasará a la historia por el ser el ministro chivato que amordaza a cualquiera que se atreva a desafiar al número 1”

En una pregunta al ministro del Interior en la sesión de contro

La senadora del GPP, Teresa Belmonte
La senadora del GPP, Teresa Belmonte

Asegura que “su función es presionar a la UCO para que deje de investigar y premiar a los mandos policiales por tapar los casos de corrupción que acechan y sostienen a este Gobierno y a Pedro Sánchez”

La senadora del GPP por Madrid, Marimar Blanco, asegura al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que “pasará a la historia por ser el ministro chivato más reprobado y el que más ha manoseado la dignidad de nuestras FCSE, con el único objetivo de bloquear toda verdad incómoda y amordazar a cualquiera que se atreva a desafiar la voz del ‘número 1’. Pobre del que se atreva porque le caerá persecución y censura”. 

Así se lo traslada tras preguntarle, en la sesión de control al Gobierno durante el Pleno de la Cámara Alta, por qué ha modificado la provisión de puestos de trabajo de la Policía Nacional adscrita en los juzgados. 

A lo largo de su intervención, Blanco recalca que la palabra del ministro “vale lo mismo que la de Pedro Sánchez cuando afirma que tampoco conocía a Aldama, comisionista de la trama corrupta con pase VIP a Ferraz y hoy en prisión”. 

En este sentido, recuerda que tras la comparecencia del número 2 de Marlaska en la Comisión de Investigación sobre el caso Koldo, este junto con el propio Koldo gestionaron “el viaje de Delcy y sus maletas y la compra fraudulenta de las mascarillas por parte de Interior a cambio del chalet de Ábalos”.

Ante esta operación organizada desde el Ministerio del Interior, Marimar Blanco afirma con rotundidad que Marlaska “lo sabía y lo tapó. Su función es clara: presionar a la policía judicial para que deje de investigar y premiar a los mandos policiales por tapar los casos de corrupción que acechan y sostienen a este Gobierno y Pedro Sánchez”.

CRITICA QUE MARLASKA PREMIE A LOS CHIVATOS 

En este contexto, la senadora popular ironiza con que el mismo día que comparece Marlaska en el Senado, nombra a uno de los mandos que estaba en Barajas la noche de la llegada de Delcy en la Dirección General para controlar a altos cargos de la Guardia Civil. Y, además, “coloca” a una persona de su confianza como nuevo jefe de la Guardia Civil de Extremadura para controlar la investigación del hermano de Sánchez.

“La realidad es que premia a los chivatos con puestos en Washington y fulmina a Pérez de los Cobos por cumplir su deber, fulmina a una persona a quien los españoles tanto debemos por su lucha contra el terrorismo, entre ellos usted mismo”, subraya la dirigente del PP. 

Ante todos estos hechos, Marimar Blanco exige a Marlaska que “dimita y haga caso a su ‘número 1’ cuando dice que quien la hace la paga. Usted tiene mucho que pagar a la decencia de la democracia y a la dignidad de nuestras FCSE”