El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha sido reelegido vicepresidente de la Internacional Demócrata de Centro (IDC) durante la Reunión de Líderes y Comité Ejecutivo de la organización internacional, celebrado en México el pasado 9 y 10 de julio y organizado por el Partido Acción Nacional de México (PAN), un encuentro que ha reunido a los dirigentes de todos los partidos políticos de centro derecha todo el mundo.
En la reunión de la Internacional Demócrata de Centro (IDC) también se ha reelegido a Antonio López-Istúriz como secretario general de la organización. Además, se ha elegido al nuevo presidente de la organización, el expresidente de Colombia, Andrés Pastrana, en sustitución del político italiano, Pier Ferdinando Casini (del partido Unión de Centro de Italia (UdC), de modo que América Latina toma el relevo de Europa en la presidencia de la organización internacional.
El Partido Popular es miembro de la Internacional Demócrata de Centro (IDC) desde el año 1993. Una organización internacional que aglutina a más de 120 partidos de centro derecha de todo el mundo. A través de las cuatro organizaciones regionales de la IDC: en Europa - el Partido Popular Europeo (PPE)-, en Iberoamérica -la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA)-, en África -la IDC África-, y en Asia y Pacífico -la IDC Asia-Pacífico-; donde se encuentran entre otros la CDU de Alemania, el PSD de Portugal, la Democracia Cristiana de Chile, el Partido de Acción Nacional de México, la Unión Pour La Republique (UPR) de Mauritania o el Partido Filipino Demócrata de Filipinas ( LDP).