Durante una conferencia organizada por Barcelona Tribuna, Mariano Rajoy, ha declarado que "la reestructuración del sistema financiero debe culminarse ya; y en ella debe primar la transparencia y el saneamiento sobre la recapitalización".
Los rasgos distintos de la reforma tributaria propuesta por Rajoy deben ser: "ampliar las bases de recaudación, ayudando a la generación de empleo y el incentivo a la actividad económica; prioridad en la mejora de la financiación de las empresas, en unos momentos en que los canales tradicionales están muy dañados; favorecer a cuantos promuevan el crecimiento económico a través de la creación de empleo, la inversión, el ahorro y la innovación".
Para ello, el presidente del Partido Popular ha planteado que "las empresas no tributen por las plusvalías que obtengan en la venta de sus activos fijos cuando las reinviertan. Se fomenta así que el capital invertido se reutilice en la modernización de la propia actividad empresarial".
Una nueva Ley de Estabilidad Presupuestaria
Por otra parte, Rajoy ha señalado que es necesaria una nueva Ley de Estabilidad Presupuestaria que "recuperará los controles al gasto establecidos en la anterior ley de 2002, rebajados por la ley socialista de 2006 e incumplido sistemáticamente a partir del 2008. Se fijará un techo de gasto vinculante para las Comunidades Autónomas".
Finalmente, Mariano Rajoy ha destacado que "todas las actuaciones del futuro gobierno deben dar señales precisas a inversores, emprendedores y consumidores de que las cosas han cambiado"
"Un nuevo gobierno deberá presentar ante el Parlamento un plan completo, coherente y entendible por todos con un desarrollo temporal de cuatro años", ha concluido
Estas son las propuestas que ha presentado Mariano Rajoy: Propuestas