Afirma que el Gobierno atendió las peticiones de los malagueños y facilitó que el proyecto viera la luz.
El senador del PP por Málaga, Manuel Marmolejo, se ha dirigido al ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, y le ha agradecido “el esfuerzo inversor de cuarenta millones de euros, resultado de la gran sensibilidad del Gobierno del PP hacia Málaga para transformar el Palacio de la Aduana en el Museo de Málaga que recoge la historia de la ciudad y es referente de la pintura del siglo XIX”.
Durante su intervención, Manuel Marmolejo ha señalado que “el Museo de Málaga es hoy una realidad donde continente y contenido se unen para convertirlo en un ejemplo de restauración de un gran edificio de finales del siglo XVIII y de un magnífico proyecto museográfico que permite mostrar la colección arqueológica y la de bellas artes. Se trata de un equipamiento de primer orden en el contexto europeo”.
El senador popular ha recordado al ministro Méndez de Vigo que los malagueños manifestaron su voluntad de que el edificio de la Aduana tuviera un destino museístico, “porque su historia es digna de recuerdo y fue el Gobierno del Partido Popular a quien correspondió crear el primer espacio para la exposición de fondos del museo en el edificio”.
l senador malagueño ha puesto de manifiesto que en las dos últimas décadas, Málaga se ha convertido en un ejemplo de ciudad en la que las nuevas tecnologías, la cultura y las industrias del ocio son motor de su desarrollo.
“Una de las fortalezas de la ciudad – ha subrayado - es su actual red de museos y, en este momento, los malagueños y malagueñas pueden disfrutar entre otros del Museo Picasso, el Museo Carmen Thyssen, el Museo Pompidou, el Museo Ruso con fondos del Museo de San Petersburgo, el Centro de Arte Contemporáneo o el Museo del Patrimonio de la Ciudad y, desde el pasado día 12, del Museo de Málaga”.
En su intervención, el ministro de Educación, Cultura y Deporte ha asegurado que el Museo de Málaga “es una joya en la capital de los museos” y va a contribuir incrementar el turismo, cada vez más interesado en la cultura y patrimonio español, “este museo debe hacernos sentir orgullosos de lo que tenemos en España”. Por último, Méndez de Vigo ha sugerido al senador malagueño que invite a los parlamentarios de la Cámara a realizar una visita.