Manifiesto del Partido Popular en el Día Mundial del Alzheimer

En el Día Mundial del Alzheimer, el Partido Popular quiere, nuevamente, expresar su apoyo y solidaridad hacia quienes padecen esta enfermedad y hacia sus familias

Hoy se celebra el Día Mundial del Alzheimer, día elegido por la Organización Mundial de la Salud y la Federación Internacional de Alzheimer desde 1994

Su propósito es el de dar a conocer la enfermedad y difundir información sobre la misma, con el objeto de conseguir el apoyo y la solidaridad de la población en general, de instituciones y organismos oficiales.

Desde el Partido Popular somos conscientes del alcance de esta enfermedad y sus consecuencias personales, sociales y sanitarias, por lo que es de extraordinaria importancia trabajar en su prevención.

Esta enfermedad, calificada como una de las principales del siglo XXI, afecta sólo en España a unas 800.000 personas y en todo el mundo a unos 36 millones, generando una dependencia que afecta no sólo a los enfermos, sino también a sus familias cuidadoras que les ofrecen una constante dedicación y cuidado.

Una enfermedad que se está convirtiendo, según datos internacionales, en una de las mayores presiones sobre las familias, cuidadores y sistemas de salud en todo el mundo.

Desde la Secretaría Nacional de Sanidad del Partido Popular, queremos manifestar nuestro reconocimiento y apoyo a la importante labor y dedicación permanente que llevan a cabo las asociaciones de familiares de enfermos de Alzheimer, así como a los enfermos y a sus familias en su lucha por salvar las dificultades del día a día.

El Gobierno del Partido Popular, entre las principales actuaciones que está llevando a cabo en esta materia, ha elaborado desde el Imserso, una Guía de orientación para ayudar a los profesionales de toda España a evaluar, bajo los mismos criterios, a las personas en situación de dependencia con Alzheimer y a evitar así las desigualdades territoriales.

Por todo ello, el Partido Popular reconoce la importancia de la investigación, pública y privada para avanzar en el tratamiento de esta enfermedad, así como en su prevención y detección, teniendo la atención integral a los enfermos un carácter prioritario.