Barreiro: “Nos presentamos ante la sociedad española como un partido que no tiene ningún tipo de temor a abrir ningún debate”.
El vicesecretario de Organización y Electoral del Partido Popular, Fernando Martínez-Maíllo, ha manifestado que el PP es “un partido reformista y moderno, que es capaz de participar y liderar aquellos debates que afectan al cambio en España y a nuestro partido”.
En su intervención en la Conferencia Política del Partido Popular “X El Futuro de España”, Martínez-Maíllo ha destacado que “la sociedad española va cambiando y nosotros queremos participar de todos los debates que hay en la sociedad. Porque este partido es el partido del cambio. El cambio en España comenzó hace cuatro años con la victoria del PP y el Gobierno de Mariano Rajoy, y ese cambio tiene que continuar”.
Martínez-Maíllo ha señalado que el Partido Popular es capaz de hablar de muchos temas importantes que afectan al conjunto de los españoles y que se están tratando en la Conferencia Política. “Vamos a hablar de empleo, de servicios sociales, de Europa, y también tenemos que hablar de reformas internas y de reformas de las instituciones”, ha defendido.
En este sentido, el vicesecretario de Organización y Electoral ha subrayado que “vamos a hablar de las instituciones porque hay una exigencia ciudadana de hacer las instituciones más ágiles y más cercanas. Hay un deseo de participar en la vida pública. Y vamos a hablar de nuestro partido y de la participación de los afiliados y de los ciudadanos en la vida interna del partido”. “Estaríamos sordos si no entendiéramos que existe un ansia de participación en la vida interna de los partidos y no podemos quedarnos al margen de ningún debate”, ha añadido.
Martínez-Maíllo ha advertido que “los ciudadanos están muy atentos a lo que estamos haciendo, a lo que estamos diciendo, a lo que estamos proponiendo y a lo que estamos renovando. La oferta de futuro para los españoles se está decidiendo aquí y hay mucha gente pendiente de ello”. Además, ha explicado que las conclusiones a las que se lleguen en la Conferencia Política se incorporarán al Programa electoral que el PP presentará en el mes de septiembre.
LA ESPAÑA DE LA ESPERANZA
Por su parte, el portavoz del GPP en el Senado, José Manuel Barreiro, ha expresado que “la España que queremos es la España de la ilusión, del futuro y de la esperanza. Es, en definitiva, la España contraria a la que nosotros hemos heredado a finales del año 2011. Nunca en la historia de este país se había dado una situación como la que ha heredado Mariano Rajoy, y tampoco nunca un Gobierno hizo un esfuerzo tan grande como el que aquí se ha hecho”.
Barreiro ha valorado que los principios del 78, “el principio del consenso, el principio de la igualdad de oportunidades, el principio de la solidaridad y el principio de la generosidad, son principios que siguen vigentes y nos equivocaríamos si planteamos una reforma constitucional como un principio dicotómico entre el inmovilismo o un reformismo a ultranza”. El dirigente popular ha explicado que son esos principios los que han posibilitado que haya nacido en España el Estado de las autonomías.
El portavoz del PP en el Senado ha concluido que en la Conferencia Política “hemos dado un paso muy importante en el sentido de que nos presentamos ante la sociedad española como un partido que no tiene ningún tipo de temor a abrir ningún debate; como un partido que está dispuesto a hablar absolutamente de todo.
TITULARES DE LOS INTERVINIENTES DEL FORO
SORAYA SÁENZ DE SANTAMARIA:
“La Constitución se logró porque había un espíritu de trabajo conjunto y una ilusión”.
“Reivindico la vigencia de la Constitución y ese espíritu”.
“37 años después podemos decir que España es mejor, más próspera y más democrática”.
“La siguiente legislatura será la de la Financiación Autonómica y local en un objetivo: servicios públicos de calidad que hagan a los españoles mucho más iguales y solidarios”.
ALICIA SANCHEZ-CAMACHO:
“El PP es el partido idóneo, mejor preparado, somos el partido reformista”.
“El reformismo popular de nuestro Gobierno ha creado más empleo y que España crezca más que ningún otro país en Europa”.
“Queremos un Senado que siga teniendo un papel legislativo, pero también un gran peso de representación territorial que nos permita consolidar nuestro sistema productivo”.
“En sus funciones el Senado tiene que tener en Primera Lectura las competencias más importantes de las CCAA y debatir allí los estatutos de autonomía”.
“El PP tiene un proyecto político capaz de renovar, de buscar formulas de futuro, que oye a los ciudadanos”.
“Si la sociedad cambia el PP cambia y por eso tiene que estar en permanente actualización”.
Propone una limitación de mandatos de 8 años a los ejecutivos nacionales, autonómicos y a los ayuntamientos, excepto los de menos de 20.000 habitantes.
También propone esa limitación de mandatos a los cargos del Partido Popular. Además, plantea “una persona un cargo”. También expone que todos los congresos puedan ser asamblearios: “Dar más participación a los afiliados”.
“Construyamos entre todos el mejor partido para la mejor nación que hay en el mundo que no es otra que la nación española”
JOSE ANTONIO BERMÚDEZ DE CASTRO:
“Proponemos una prima de estabilidad y gobernabilidad para asegurar que quien gane las elecciones gobierne”.
“Nuestra propuesta es que en elecciones locales gobierne la lista más votada en determinadas condiciones, combinado con el sistema de doble vuelta, como pedía el PSOE, para facilitar el consenso”.
“No puede haber sistemas electorales a la carta, pero el sistema electoral puede mejorarse con más cercanía, mejor representación y mayor estabilidad, como piden los ciudadanos”.
RAFAEL CATALÁ:
“En el PP somos gentes dialogante, no somos sectarios, no nos llevamos mal por principio con nadie y escuchamos las demandas de todos y así va a ser la manera en que vamos a identificar las necesidades reales, no las teóricas, de los profesionales del derecho y de la justicia”.
“Queremos una justica que fortalezca nuestros sistema de libertades y de derechos y una justica que esté permanentemente mirando a los ciudadanos”.
BEATRIZ JURADO:
“En el PP no hemos sido capaces de hacer cómplices a los jóvenes”.
“Hay que decirle a todos los jóvenes españoles que no caigan en el populismo o la demagogia, porque somos el único partido que ofrece garantía de futuro y oportunidades”.
LUISA FERNANDA RUDI:
”No soy partidaria de devolver las competencias de las Comunidades Autónomas al Estado; la sanidad, igual que la educación, si se gestiona bien, está mejor gestionada cuanto más cercana al ciudadano”.
“No debe plantearse una reforma constitucional para dar encaje a los nacionalismos”.
“Hace cuatro años muchos ayuntamientos estaban prácticamente en quiebra y hoy los datos nos dicen que somos una administración saneada y en superávit, 5.600 millones”.
“Nunca un partido puso tantas medidas para otorgar liquidez y saneamiento a las cuentas públicas como el nuestro”.
“El PP ha tratado a los ayuntamientos como a adultos, hasta ahora nos trataron como a niños, incluso ni nos llamaron para escuchar nuestra voz”.
Arenas: “ Una España unida es garantía de una Europa unida”
Maroto: “Es el momento de pasar del PP de los números al PP de las personas”
Cifuentes: “El PP debe recuperar la confianza de los ciudadanos y anticiparse a sus demandas”
Rajoy: “La libertad es el signo del PP y estamos aquí para defenderla”
Maíllo: “Será una Conferencia Política abierta, de ideas y de propuestas”
Maíllo y Casado presentan el nuevo proyecto “moderno y reformista” del Partido Popular
Rajoy: "Está en juego que la recuperación continúe o se pierda todo lo conquistado"