Maíllo: “El PSOE utiliza para llegar al poder a los populistas que están llevando a los griegos al sufrimiento”

Clausura de la escuela de verano del PP andaluz en Rota

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maíllo
El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maíllo

“Nosotros creamos empleo de verdad y las alcaldesas de Madrid y de Barcelona crean empleo para sus familiares. Los nuevos alcaldes populistas tienen más casta que espalda”.

El vicesecretario de Organización y Electoral del Partido Popular, Fernando Martínez-Maíllo, ha defendido que “el PSOE utiliza a los partidos populistas para llegar al poder, en contra de lo que habían dicho de manera reiterada. Y esos mismos partidos populistas son precisamente los que están llevando a los griegos al sufrimiento, al desastre y a la pobreza, especialmente a los sectores más débiles de la sociedad griega”.

En la clausura de la escuela de verano del PP andaluz en Rota, Martínez-Maíllo ha explicado que “populismo y socialismo son las dos caras de la misma moneda, se apoyan entre ellos y al final lo que hacen es llevar a la pobreza y al sufrimiento a los más débiles de la sociedad griega y también podría ser de la sociedad española”.

El dirigente popular ha destacado que “afortunadamente esta situación en España no ha se ha dado porque nos hemos encontrado a un presidente del Gobierno que dijo no” a los que pedían que España pidiera el rescate. “Nos podemos sentir orgullosos de un partido y de un Gobierno que supo decir no, pero que supo hacer las reformas necesarias para que ahora podamos tener el empleo que poco a poco se va creando en España”, ha añadido.

Martínez-Maíllo ha señalado que “España necesitaba un cambio y el PP ha representado y representa ese cambio que comenzó cuando Rajoy alcanzó la presidencia del Gobierno. Un cambio que no se queda en un momento concreto porque hay que seguir participando de ese cambio, no nos podemos quedar inmóviles. El cambio se produce día a día”.

El vicesecretario del PP ha afirmado que “ahora mismo estamos creciendo más que nunca y eso nos permite tomar decisiones en positivo que mejoran la vida de la gente. Estamos empezando a devolver el esfuerzo que han hecho los ciudadanos”. En este sentido se ha referido a la nueva rebaja del IRPF que se aplicará desde este mismo mes de julio y ha valorado que “no se produce por razones electorales, se hace porque ahora podemos hacerlo, porque se han hecho las reformas y ahora España está creciendo más que nunca y se está recaudando más que nunca. Y por eso es el momento de devolver a los ciudadanos el esfuerzo que han realizado”.

“QUEDAN MUCHAS COSAS POR HACER”

Martínez-Maíllo ha asegurado que “somos conscientes de que quedan muchas cosas por hacer y no nos olvidamos nunca de que hay muchísima gente que lo sigue pasando mal; no nos olvidamos de que todavía hay familias que no sienten la recuperación económica como propia. Y por ellos debemos de seguir trabajando”.

El dirigente popular ha destacado que “el PP es un partido cercano y humilde, muy honesto en sus planteamientos y muy realista ante los problemas de la gente.  Somos el partido del empleo, del crecimiento económico, pero también somos el partido de lo social, porque el partido más social es el que más empleo crea, y ese es el PP”.

“Ya sabemos lo que algunos hacen, por ejemplo, en Madrid o en Barcelona, cuando llegan al Gobierno. Ya hemos visto lo que hacen las nuevas alcaldesas. Nosotros creamos empleo de verdad y las alcaldesas de Madrid y de Barcelona crean empleo para sus familiares. Estos nuevos alcaldes populistas tienen más casta que espalda”, ha expresado.

Martínez-Maíllo ha criticado que se coarte la libertad de las empresas y de la actividad económica como vemos que está sucediendo ahora en Barcelona con el tema del turismo. “Hay que poner alfombra roja para aquellas personas que crean empleo y oportunidades económicas. Pues ellos hacen todo lo contrario, crear más pobreza, como estamos viendo en Grecia, que están llevando a la gente al corralito”, ha añadido.

LA CONFERENCIA POLÍTICA

En otro orden de cosas, el vicesecretario de Organización y Electoral ha explicado que la próxima semana el PP celebra “una Conferencia Política muy importante donde hablaremos de economía pero no solamente. Vamos a hablar también de políticas sociales, porque nadie nos va a ganar en políticas sociales. Vamos a poner en marcha una agenda social. Lo social forma parte del ADN del PP, porque lo social son especialmente las personas que encuentran un empleo gracias a las políticas del Gobierno del PP”.

Martínez-Maíllo ha subrayado además que en la Conferencia Política “también vamos a hablar de los cambios que se están produciendo en España porque este partido no es un partido inmovilista, es un partido que se adapta a las realidades sin renunciar a nada de lo que hemos sido. Tenemos que ser capaces de cambiar como cambia la sociedad. Por eso hablaremos de reformas políticas y regeneración democrática, por eso no vamos rehusar ningún debate”.

“Vamos a ser capaces de hacer un partido más cercano, más abierto, más al lado de la gente, más al lado de los débiles y de los que más sufren”, ha concluido.