Maillo: "Quedan pocos días, pero tiempo suficiente para que haya una investidura"

Asegura que el PP será "profundamente respetuoso con los tiempos y con las formas que emplee el PSOE hacia el camino de la abstención"

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo
El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo

Señala que "España tiene unas urgencias económicas que tiene que acometer ya".

El vicesecretario de Organización y Electoral del Partido Popular, Fernando Martínez-Maillo, ha reconocido hoy, ante la proximidad del 31 de octubre, que "es verdad que quedan pocos días, pero tiempo suficiente para que haya una investidura y, por lo tanto, un Gobierno". En ese sentido, ha señalado que el PP será "profundamente respetuoso con los tiempos y con las formas que emplee el PSOE, si es que tiene a bien hacerlo, hacia ese camino de la abstención".

En declaraciones a los periodistas durante la celebración del Día de la Provincia de Zamora en la localidad de Villardeciervos, el vicesecretario popular ha afirmado que "España tiene unas urgencias que tiene que acometer ya", como son los presupuestos, remitir a Bruselas cuanto antes lo que será la senda de déficit o los presupuestos de las comunidades autónomas y de las corporaciones locales. "España no se puede parar desde el punto de la administración pública. Tenemos que seguir adjudicando obras y haciendo convocatorias de empleo público", ha insistido.

Maillo ha recordado que "ya ha dicho el presidente que nosotros no vamos a poner condiciones". "No nos podemos parar y sería inaceptable e intolerable tener que ir a unas terceras elecciones. Lo que queremos es que haya un gobierno y todo depende, lógicamente, de que el PSOE mueva ficha y permita que exista ese gobierno", ha proseguido.

VÍA DE DIÁLOGO SERIA Y DISCRETA
El dirigente popular ha señalado que el PP ganó las elecciones en las dos últimas convocatorias "y llevamos desde el mes de diciembre diciendo exactamente lo mismo: es importante tener un gobierno cuanto antes, España no se puede permitir ir a unas terceras elecciones".

En este sentido, Martínez-Maillo ha dicho que "el PSOE es la única opción real que puede desbloquear la situación". "Los ciudadanos han hablado claro en las urnas y ahora dependemos de que el PSOE haga ese tránsito hacia la abstención", ha continuado.

En cuanto a las negociaciones entre PP y PSOE, Fernando Martínez-Maillo ha explicado que existe una vía de diálogo seria entre el presidente de la gestora y el presidente del PP. "De manera discreta, como es lógico, pero lo importante es el objetivo, que es intentar a toda costa que haya gobierno en España", ha continuado.

En su atención a medios, el dirigente popular se ha referido también a la denominada 'nueva política' que se basaba en "le he llamado pero no me ha cogido", los 140 caracteres o los mensajes de WhatsApp. "Afortunadamente en muy poco tiempo ha pasado de ser nueva a estar ya muy vieja", ha concluido.