Maíllo: “El PP es el partido político más social de España porque genera empleo”

Asegura que “ahora en nuestro país hay más esperanza”

El Vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez Maíllo

El vicesecretario de Organización del Partido Popular, Fernando Martínez Maíllo, ha afirmado que “el PP es el partido político más social que hay en España, porque es el que genera más empleo y, por tanto, nuevas oportunidades para los ciudadanos”.

En este sentido, Maíllo ha abundado en esta línea recordando que “el empleo permite iniciar y retomar los proyectos de vida de las personas, por lo que hablar de más empleo equivale a hablar de más igualdad”. Por ello, ha destacado que “si algo caracteriza al Gobierno de Mariano Rajoy es que su objetivo prioritario pasa por solucionar el problema del desempleo”.

Así, el dirigente del PP ha asegurado que “mientras los gobiernos populistas, apoyados por el PSOE, se dedican a quitar símbolos monárquicos -que nos unen y representan a todos- de algunos ayuntamientos, el Partido Popular no pierde el tiempo y se dedica a trabajar para generar más puestos de trabajo”.

LA ESPERANZA DE FUTURO ES EL GOBIERNO DEL PP

A este respecto, Maíllo ha asegurado que “la esperanza de los jóvenes y del conjunto de los ciudadanos son el Gobierno del PP y las medidas que ha adoptado en estos años”, al tiempo que ha señalado que, a partir de ahora, “nos jugamos mucho: continuar adelante con las medidas adoptadas, que han permitido generar 500.000 puestos de trabajo este año, o volver atrás, a los tiempos en los que gobernaba el PSOE y en los que se destruyeron 600.000 empleos en un año”.

Asimismo, el dirigente popular ha destacado que el PP también tiene la capacidad de presentar un proyecto de cara al futuro que se plasmará en el programa electoral. Sobre ello, Maíllo ha explicado que las propuestas con las que el Partido Popular concurrirá a las próximas elecciones generales girarán en torno a la creación de empleo, pero también a la agenda social y al cumplimiento de los compromisos con las personas que más lo necesitan. Por este motivo, ha animado a todos los simpatizantes y militantes a participar en su elaboración.

UN PAÍS CON MÁS ESPERANZA

En su intervención, Maíllo ha subrayado que “ahora hay más empleo y se pagan menos impuestos que cuando el PP comenzó a gobernar, por lo que en nuestro país hay más esperanza”.

En este sentido, ha instado al PSOE a alegrarse de los datos del paro, porque, a su juicio, eso le dará credibilidad, ya que “nos tenemos que alegrar del empleo creado entre todos gracias a políticas del PP”.

Maíllo ha insistido en que esta mejoría de la situación económica de España “no es casual”, sino fruto de que “las políticas reformistas aplicadas por el Gobierno de Rajoy eran las acertadas y han dado resultado”, mientras que “las de aquellos que proponían otras cosas se han revelado como equivocadas, porque cuando ellos gobernaron se destruía empleo y con el Partido Popular se crean puestos de trabajo”.

De igual modo, Martínez Maíllo se ha referido a las propuestas populistas que “plantean otros” y que en países como Grecia han supuesto más pobreza y desigualdad. A su juicio, esas medidas que representan grupos radicales conllevan que quienes más sufren, sufran más, como se demostró en el país heleno donde “en los cajeros estaban los jubilados y los trabajadores y no los grandes empresarios”. En su opinión, “esa es la mejor representación de las políticas de los populistas y radicales que, con el apoyo del PSOE, gobiernan en ayuntamientos y comunidades autónomas”.

Todo ello, según Maíllo, demuestra que el cambio político en nuestro país empezó hace cuatro años, con un Gobierno del PP que asumió el reto de la creación de empleo y de la recuperación de España. No obstante, también ha hecho hincapié en que “pese a que existen muchos datos económicos positivos, todavía hay personas que sufren, jóvenes que no encuentran empleo y familias con dificultades para llegar a fin de mes”.

Por ello, ha afirmado que “nos encontramos ante una oportunidad histórica de segur construyendo el futuro de España”.

CATALUÑA

En otro orden de cosas, el vicesecretario de Organización del PP se ha referido a las amenazas independentistas que existen en Cataluña. En este sentido, ha calificado al presidente Artur Mas como el “campeón de la destrucción de los consensos y de los acuerdos históricos”. “Se ha cargado su propio partido y está en una deriva nacionalista insostenible”, ha criticado.

No obstante, Maíllo ha afirmado que a lo que no se va a dar marcha atrás en Cataluña es “a la defensa de la Constitución y de las leyes, porque no hay nadie por encima de la ley; a que la soberanía nacional reside en el conjunto del pueblo español; y al derecho que tienen los catalanes que se sienten catalanes y españoles”. Por ello, ha insistido en que en esta tarea el Gobierno de España “va a seguir dando la talla”.

NUEVAS GENERACIONES, LA ESPERANZA DE FUTURO

Por último, durante el acto de Nuevas Generaciones de Sevilla en el que ha participado hoy, Maíllo ha afirmado que la organización juvenil “representa la frescura y la forma de ser del Partido Popular: un partido moderno y de centro que tiene esperanza en el futuro y lo construye con la unidad de todos, sin pretender separar ni dividir sino conquistar un futuro mejor, sobre todo en materia de empleo”.