Critica que después de cien días, la coalición que aúna a socialistas con los radicales de Podemos y de Compromis no ha hecho nada ni en la Comunidad Valenciana, ni en el ayuntamiento de Valencia
El vicesecretario de Organización y Electoral del Partido Popular, Fernando Martínez-Maíllo, ha asegurado que “a pesar de la incertidumbre a la que nos ha sometido el separatismo, el Gobierno de España va a estar del lado de todos y cada uno de los catalanes”. “Los catalanes no están solos, están en compañía de un Gobierno responsable y prudente que seguirá apostando por mejorar el bienestar en Cataluña”, ha añadido.
Martínez-Maíllo, que se ha reunido hoy en Valencia con el Comité de Dirección del PPCV, ha insistido en que “Rajoy y el Partido Popular van a ayudar a los hombres y mujeres de Cataluña a seguir adelante, a garantizar la sanidad, la educación, los servicios sociales y los grandes servicios públicos”.
El dirigente popular ha destacado que “en Cataluña han perdido aquellos que planteaban la ruptura con España y la división permanente, porque son más los catalanes que quieren seguir perteneciendo a un proyecto conjunto con el resto de España, que aquellos que plantean una ruptura”. “Pero lo más grave que ha ocurrido en Cataluña –ha denunciado- es que el señor Mas ha provocado un desgarro en la sociedad catalana”.
El vicesecretario general del PP ha subrayado además que “ahora estamos en manos de los radicales, la CUP, un partido antisistema. El escenario no podía ser peor y esa es responsabilidad de aquellos que han planteado el escenario de la ruptura”.
RADICALIZACIÓN GOBIERNO VALENCIANO
En otro orden de cosas, Martínez-Maíllo ha criticado que, después de cien días de gobierno, la coalición que aúna a socialistas con los radicales de Podemos y de Compromis no ha hecho nada ni en el Gobierno de la Comunidad Valenciana ni en el ayuntamiento de Valencia. “Lo único que tenían como objetivo era echar al PP de las instituciones”, ha destacado.
Además, ha denunciado las manifestaciones independentistas realizadas por el consejero de Educación de la Generalitat valenciana, que a pesar de todo sigue contando con el apoyo de los socialistas. “Esto pasa cuando se pacta con los radicales. Yo hago un llamamiento al PSOE, que ha perdido la centralidad en la Comunidad Valenciana y a nivel nacional, para que no vaya por este camino”. En este sentido, ha pedido a los socialistas que desautoricen al consejero de Educación y ha advertido que “el camino del independentismo no es algo que comparta la sociedad valenciana”.
Por último, Martínez-Maíllo ha trasladado el apoyo de la dirección nacional a las tres direcciones provinciales y a la regional, y ha destacado el nuevo impulso y la nueva ilusión con que el PP de la Comunidad Valenciana está afrontando los cambios.