El vicesecretario de Organización del Partido Popular, Fernando Martínez-Maíllo, ha afirmado hoy que “el PP está esperando que Pedro Sánchez diga algo en relación al desafío soberanista; lleva dos días escondido, sin decir absolutamente nada y me parece que esta equidistancia y ambigüedad del PSOE con Cataluña es bastante calculada”.
Durante una entrevista en EsRadio, el dirigente popular ha calificado de “reprochable” el silencio del líder del principal partido de la oposición “y no sé si se le ha perdido el GPS, pero evidentemente esta ambigüedad que están usando el PSOE y Pedro Sánchez es denunciable y me gustaría que se expresara, al igual que ha hecho el presidente del Gobierno, con la misma rotundidad”.
UN GOBIERNO PARA TODOS
Por el contrario, Martínez-Maíllo ha destacado la responsabilidad del Gobierno del PP, que es consciente de que “tiene que gobernar para todos los españoles y entre ellos están los catalanes. Tenemos que ayudar a que la sanidad y la educación catalana sigan adelante a pesar del Gobierno irresponsable” de Artur Mas, “quien está en una huida hacia delante permanente”.
Lo más importante, ha recalcado el portavoz del PP, es que “los catalanes tienen que saber que el Gobierno de España siempre va a estar a su lado”. Como demostración de este apoyo, ha recordado la nueva partida presupuestaria incluida en los Presupuestos Generales del Estado de 2016 en la que Cataluña será la comunidad más beneficiada.
“ESCENARIO DE RECUPERACIÓN”
Precisamente, Fernando Martínez-Maíllo también se ha referido a las cuentas públicas presentadas ayer en el Congreso y ha expuesto que “incluyen el escenario de recuperación económica en la que está asentada España”. Así, ha destacado que en los últimos meses, como demostraron los datos conocidos también ayer sobre el mercado laboral, se han creado medio millón de empleos y que, desde el peor momento de la crisis, son más de un millón los empleos recuperados de los más de 3,5 millones que se perdieron en la última legislatura del PSOE.
Concretamente, son unas cuentas que recogen “un escenario completamente distinto, manteniendo, eso sí, los criterios de estabilidad presupuestaria y de déficit público que son los que nos han traído a esta situación”. “Como todos los Presupuestos, incluyen el escenario político, social y económico en el que uno tiene que trabajar y en el que uno se plantea y ahora estamos en el escenario de la recuperación económica”, ha añadido.
En resumen, el vicesecretario de Organización ha destacado que “fuimos elegidos para recuperar económicamente al país y crear empleo y ese, que fue el mandato fundamental de los ciudadanos, es lo que estamos cumpliendo”.
DEVOLVER LOS ESFUERZOS
Respecto a las críticas de la oposición sobre dichos Presupuestos, Martínez-Maíllo ha incidido en que “no ha cambiado la política y el compromiso con los ciudadanos, que es el compromiso del crecimiento económico y el empleo, y por eso ahora que la situación económica mejora, lo que hacemos es revertir esos esfuerzos que han hecho los ciudadanos”.
En este sentido, el dirigente popular considera que la acción del Ejecutivo durante toda la legislatura es “muy coherente: el PP tiene en el Gobierno un discurso y un relato muy creíble” y ahora, que la economía se está recuperando, “se está demostrando que nuestras políticas eran las acertadas” frente “a los que sólo querían darle a la manivela del gasto público de forma descontrolada”.