Maíllo: “Nuestra preocupación es España y los españoles, no los puestos en la Mesa del Congreso”

Reclama a todas las formaciones políticas “diálogo y responsabilidad”

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo
El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo

Defiende la legitimidad del PP y de Mariano Rajoy de liderar un gobierno estable

El vicesecretario de Organización y Electoral del Partido Popular, Fernando Martínez-Maíllo, ha asegurado hoy que, tras las elecciones generales del pasado 20 de diciembre, Mariano Rajoy ha abierto un proceso de diálogo con todas las fuerzas políticas para constituir un gobierno estable porque “nuestra preocupación es España y los españoles, no los puestos en la Mesa del Congreso”.

El dirigente del PP ha insistido en que nuestro país necesita en estos momentos certidumbre y seguridad y, por eso, ha reclamado a todas las formaciones políticas “diálogo y responsabilidad”. “Somos conscientes de que al no existir mayoría absoluta, el diálogo tiene que estar más reforzado. La responsabilidad no solamente es de quien lidera esas negociaciones sino también del resto de formaciones políticas aunque hayan perdido las elecciones. El diálogo y la responsabilidad es de todos, compartida por todos”, ha subrayado.

EL NO DE PEDRO SÁNCHEZ

En rueda de prensa posterior a la reunión del presidente del PP, Mariano Rajoy, con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, el vicesecretario de Organización y Electoral del PP ha lamentado el no del líder socialista “aunque era lo esperado”. “Esa no es una actitud positiva. Pero creemos que estamos ante un primer contacto, un primer no, pero estamos dispuestos a seguir dialogando, no sólo con el Partido Socialista, sino con el resto de formaciones políticas para formar gobierno”, ha destacado.

En este sentido, Fernando Martínez-Maíllo ha lamentado que en ese primer encuentro no se hayan podido abordar cuestiones importantes porque “cuando se va con el no por delante, lo que sucede es que no se puede hablar de lo que interesa realmente a los españoles”.  

“Aunque no es el mejor de los comienzos, estamos al inicio del proceso, no al final. Estamos al comienzo del proceso desde la legitimidad y el derecho que tiene el presidente del Gobierno y del Partido Popular como partido más votado a dialogar con todo el mundo y a intentar formar un gobierno estable para España”, ha afirmado.

EL PP, GANADOR DE LAS ELECCIONES

Por otro lado, Martínez-Maíllo ha insistido en que España debe tener un gobierno estable y liderado por el partido que ha ganado las elecciones, el Partido Popular, y por Mariano Rajoy. “El que tiene la responsabilidad, el derecho y la legitimidad es Rajoy y el PP. Eso es incuestionable para nosotros”, ha añadido.

Así, ha recordado al secretario general del Partido Socialista que los españoles votaron el pasado domingo mayoritariamente al Partido Popular, no el cambio. “Es bueno que se lean bien esos resultados”, ha apuntado Maíllo, para quien los ciudadanos han querido, “a pesar de las dificultades de estos cuatros cuatro años, que siga adelante el proyecto del Partido Popular”.

más vídeos

más vídeos

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy

Noticias relacionadas: